El día 17 de mayo del 2014 hace seis años, nuestra Asociación Red Proyecto Social Discapacidad Tecnología, tuvimos el privilegio de participar en la: I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento de BURJASSOT

Jornada con temas de interés para el colectivo de personas con discapacidad, sus familias, profesionales, etc. a través de charlas, talleres y actividades lúdico-deportivas.

Esta jornada se realizó en el Centro Socioeducativo de Burjassot “Díaz Pintado” y  estuvo promovida por el Ayuntamiento de Burjassot, y organizada por la Plataforma por la Integración y Accesibilidad (Plataforma INTACC) CERMI CV , junto a la Asociación Red Proyecto Social Discapacidad Tecnología, y entidades de COCEMFE Valencia  (COCEMFE CV)

Dentro de los objetivos de la jornada, que se conto con la participación de asociaciones y entidades colaboradoras de todos los ámbitos, destacando ADERES Burjassot de COCEMFE Valencia , AFEM Salut Mental, APESOL, y los Centros Ocupacional Los Silos y el C.E.E. El Renaixer y el Centro de Salud de Burjassot junto a CEMEF, SLU, todas ellas de Burjassot, presentaron a la sociedad las áreas asociativas y productivas por y con las personas con discapacidad; promoviendo la participación social creando un punto de encuentro o la necesidad de aplicar la accesibilidad universal, integración social y conciencia de la salud, entre otros.

La jornada “consiguió desarrollar una nueva línea de actuación de difusión del sector de la discapacidad con el objetivo de promover y garantizar a todos los ciudadanos el acceso y oportunidades en igualdad de condiciones”.

Y tal y como señalamos los organizadores, en esta jornada se consiguió acercar la máxima información,  sobre el trabajo que realizan las entidades sociales, instituciones y empresas en relación al sector de la discapacidad a los municipios y al segmento de población que “no utiliza o no dispone de conocimientos” en el uso de Internet, entre los que se encuentran personas mayores y en riesgo de exclusión social.

PRENSA: http://semanal.cermi.es/noticia/CERMI-Valenciana-participa-taller-tapas-Saludables-discapacidad-intelectual.aspx  >> El CERMI Comunidad Valenciana participa en la organización en la I Jornada sobre Discapacidad, Convivencia y Emprendimiento, en Burjassot, y junto a la Plataforma INTACC organiza un taller de tapas Saludables para personas con discapacidad intelectual .