RED Proyecto Social Discapacidad Tecnología, firmamos el convenio de colaboración, con la empresa Tech4Access / Everycode para impulsar, «unidos por la Accesibilidad web con el programa inSuit contra la brecha digital. «

 

  • «Las ayudas desde la nube de inSuit hacen posible y/o mejoran la navegación para personas con discapacidad sensorial, física y mental, como por ejemplo personas con: Disminución o falta de visión,  Daltonismo, Dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla,  Discapacidad cognitiva,  Dislexia, inSuit también hace más sencillo navegar para personas mayores o con pocas capacidades digitales”.

Objetivos de la colaboración:  Conseguir que las páginas web sean accesibles para todas las personas, en especial para las que por su discapacidad precisan de ayudas tecnológicas para navegar, o no han tenido oportunidad de tener formación o capacidades tecnológicas. Con inSuit, se mejora la accesibilidad y la usabilidad de cualquier página web proporcionando diferentes herramientas para la navegación, o ayudas técnicas según cada necesidad desde la nube.

 De esta forma, cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias, disfrutando de manera instantánea de mejoras de última generación en usabilidad y accesibilidad para páginas web.

Cómo funciona inSuit: proporciona accesibilidad y usabilidad web. De manera sencilla.
inSuit es producto tecnológico de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica, personalizada por expertos en accesibilidad y usabilidad.

Qué permite: mejorar de manera automática el cumplimiento de muchas de las recomendaciones del W3C en materia de accesibilidad web, convirtiendo la web en más accesible y usable.

Proporcionar desde la nube las ayudas técnicas para que cada persona pueda navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Sin modificar la página web, desde cualquier ordenador y de manera gratuita para el usuario.

Conoce estos ocho comandos que inSuit aporta a la web para facilitar la navegación segun cada necesidad de la persona usuaria

Navegación con teclado «inSuit Keys» –  El usuario puede navegar mediante el teclado sin necesidad de utilizar el raton.

NAVEGACION CON TECLADO - INSUIT

Comandos de voz: «inSuit Voice» –  El usuario puede hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.

COMANDOS DE VOZ - INSUIT

Navegación con sonidos «inSuit Sound»:navegación emitiendo cualquier tipo de sonido sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

NAVEGACION CON SONIDOS - INSUIT

Navegación sencilla con botones «inSuit Vbuttons»:navegación sencilla mediante ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales.

NAVEGACION SENCILLA CON BOTONES - INSUIT

Navegación con pulsador «insuit Push»:navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador.

NAVEGACION CON PULSADOR- INSUIT

Navegación con visión reducida «inSuit Visual»: – adaptación de la web para discapacidad visual parcial con control de color contraste y tamaño de letra.

NAVEGACION SENCILLA CON BOTONES - INSUIT

Optimizado para ayudas externas «inSuit ExtAid»: navegación simplificada con herramientas para facilitar la visualización y lectura (beta).

OPTIMIZADO PARA AYUDAS TECNICAS - INSUIT

Navegación sencilla con texto grande «inSuit Senior»:  – El usuario navega con el ratón de manera sencilla y adaptada a personas de edad avanzada, con control del tamaño del ratón y la página, modificación de colores y tipografía y resaltado de enlaces.

NAVEGACION SENCILLA CON TEXTO GRANDE - INSUIT

 

“El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso para cualquier persona, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial”.

Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web

inSuit, tu solución para la accesibilidad web.

Permite el cumplimiento de las obligaciones legales y las pautas WCAG de accesibilidad web.

Cómo funciona inSuit:

Para hacer uso de la herramienta, simplemente hay que acceder a la web  y pulsar en la pestaña que suele aparecer en el lateral izquierdo de la pantalla. Cuando se activa el servicio InSuit por primera vez, aparece un tutorial para ayudar al usuario navegar por la web.

¿A quién ayuda inSuit?

Las ayudas desde la nube de inSuit hacen posible y/o mejoran la navegación para personas con discapacidades sensoriales, físicas y mentales, como por ejemplo personas con:

  • Disminución o falta de visión.
  • Daltonismo
  • Dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla.
  • Discapacidad cognitiva.
  • Dislexia
  • inSuit también facilita navegar por la web a personas mayores o con pocas capacidades digitales.
RED PROYECTO SOCIAL DISCAPACIDAD TECNOLOGIA E INSUIT ALIANZAS ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS AGENDA 2030
Comandos de inSuit permite el cumplimiento de las obligaciones legales y pautas WACAG de accesibilidad web. galardón premio Reina Letizia tecnologías de la accesibilidad

«Sin Accesibilidad, web no se alcanzara la accesibilidad universal, y la brecha digital seguirá siendo causa de exclusión social».

Para alcanzar el cumplimiento de la normativa de la accesibilidad web y con ello estar mas cerca de la accesibilidad universal, son imprescindibles, las alianzas entre entidades del sector de la discapacidad y las instituciones publicas o privadas.   

  • Por ese motivo nos unimos y colaboramos en la organización de diferentes actividades, talleres y jornadas colaborando con entidades del sector de la discapacidad, y «trabajando en RED unidas por la accesibilidad universal y contra la brecha digital» como son: CERMI Comunidad Valenciana,  COCEMFE Comunidad valenciana, COCEMFE Valencia, COCEMFE Alicante, y otras entidades del sector  de la discapacidad.

“La web municipal del Ayuntamiento de Torrent, fácil y accesible con inSuit”.

A finales de 2019 poco antes de la pandemia planificamos la búsqueda de alianzas con ayuntamientos para dar difusión de la importancia de la accesibilidad web municipales, dando difusión de los ayuntamientos que apostaban por facilitar la información a la ciudadanía con programa de accesibilidad web como inSuit.

  • Siendo  el Ayuntamiento de TORRENT donde se realizo el primer taller para dar a conocer el uso de las herramientas de inSuit programa integrado en la web del Ayuntamiento de Torrent
  •  “La web del Ajuntament de Torrent:  fácil y accesible”. Fue el nombre del taller que se realizó antes de la pandemia en octubre 2019, en las instalaciones de la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Torrent 

Este Taller  se organizo para las personas funcionarias de atención al ciudadano y servicios sociales, del Ayuntamiento de Torrent,  que tenga contacto directo con personas del municipio, potenciales usuarias de las herramientas inSuit,  integradas en la web Municipal. Aprendiendo lo sencillo del uso de cada una de las herramientas de accesibilidad inSuit de la web Municipal, estarán en condiciones de explicar cómo navegar e informarse en la web Municipal de Torrent a las personas beneficiarias directas, con diferente discapacidad o  en riesgo de exclusión social por  la “Brecha Digital” .

  • El taller lo realizo la empresa Tech4Access / Everycode creadora del programa inSuit. 

Al mismo tiempo se planifica la próxima jornada y talleres contra la brecha digital para presentar el proyecto RAMPA DIGITAL y «como aprovechar herramientas de inSuit en la web de Torrent . jornada dirigida a toda la ciudadanía.

  • En la organización de estos talleres y jornadas trabajamos con: CERMI Comunidad Valenciana,  COCEMFE Comunidad valenciana, COCEMFE Valencia, COCEMFE Alicante, y otras entidades del sector  de la discapacidad todas unidas «Contra la Brecha Digital» que amenaza la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • A CONTINUACIÓN ALGUNOS VIDEOS TUTORIALES DEL USO DE HERRAMIENTAS inSuit.
inSuit Premio Reina Letizia Tecnologías de la Accesibilidad 2016
  • NOTICIA: inSuit galardonado con Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad

    «Se concede el Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad, a el proyecto inSuit,  programa que ha sido desarrollado por EveryCode / Tech4Access con su programa inSuit   proporciona Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube, además de ser gratuita para los usuarios. / Fuente: El Real Patronato sobre Discapacidad, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

  • PRENSA: «EL PAIS» ENTREVISTA DAAS GOUP – EVERYCODE Y A RED PROYECTO SOCIAL DT. Estamos satisfechos y nos alegra que nuestra colaboración para dar a conocer la importancia y beneficios que aportan la accesible web con inSuit de la empresa  Everycode termine siendo motivo de noticia en los medios de comunicación.. 
  • Noticia en Discapnet

1º Taller  «inSuit» “formación a formadores para dar difusión y  enseñar a utilizar del uso de herramientas del programa inSuit “Accesibilidad Web”, realizado en las Instalaciones Valencia Activa – Fundació Comunitat Valenciana del pacte per l’ocupacio.

 

El Taller fue impartido por técnicos de la empresa Tech4access consultoría y soluciones para incorporar accesibilidad y usabilidad digital en webs, aplicaciones móviles y entornos tecnológicos y participaron personas de asociaciones promotoras en el proyecto RAMPA DIGITAL y del programa empleo tecnológico con apoyo (ETCA) colaboradoras de RED.

Tech4Access / Everycode fue galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016

taller de formación accesibilidad web con el programa inSuit, impartido por técnicos de Tech4access

 Con la colaboración especial de Valencia Activa.    

FOTO Participantes del 1º Taller  "inSuit" “formación a formadores para dar difusión y  enseñar a utilizar del uso de herramientas del programa inSuit “Accesibilidad Web”, realizado en las Instalaciones Valencia Activa – Fundació Comunitat Valenciana del pacte per l’ocupacio.

2º taller «inSuit» de “formación a formadores, aprovechamiento del uso y ventajas en accesibilidad web que aportan las herramientas del programa inSuit.»

Taller realizado en las  Instalaciones Valencia Activa, fue impartido por técnicos de la empresa Everycode – Daas Group, empresa valenciana galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016

 Con la colaboración especial de Valencia Activa.  

FOTO de las personas participantes del 2º taller “inSuit” de “formación a formadores, aprovechamiento del uso y ventajas en accesibilidad web que aportan las herramientas del programa inSuit.” Taller realizado en las Instalaciones Valencia Activa, fue impartido por técnicos de la empresa Everycode – Daas Group, empresa valenciana galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016 Con la colaboración especial de Valencia Activa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies