Red emprende ETCA es el programa de impulso al empleo, mediante el emprendimiento, dirigido a  personas con discapacidad, en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías. 

Para ello desde nuestra Comisión de empleo de RED INTEGRA.  Miembros de RED Proyecto Social presentamos como experiencia piloto de emprendimiento, el equipo RED EMPRENDE encargado de gestionar la segunda fase del proyecto RAMPA DIGITAL.

Experiencia con la que contamos con el apoyo del equipo y espacio de Co-Crea-Te, un servicio puesto en marcha por València Activa y la Universitat Politècnica de València, en el marco del proyecto europeo Cosie, que se pone a disposición de las personas emprendedoras con proyectos innovación social.

Proyecto RAMPA DIGITAL en COCREATE.

Poco antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID19 que hemos sufrido,  decidimos el preparar la segunda fase del proyecto RAMPA DIGITAL como proyecto de emprendimiento de innovación social.

  • De esta manera, además de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que precisan ayudas técnicas, y son vulnerables a la brecha digital, generamos oportunidades de empleo para otras que están preparadas para incorporarse laboralmente en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías.
CoCreaTe_Logo Cosie_Logo Valencia Activa y UPV
Varias imágenes: con miembros del equipo ETCA encargado de impulsar el proyecto RAMPA DIGITAL, en las instalaciones de Co-Crea-te. En algunas de las imágenes con los responsables técnicos de Valencia Activa y de la Universidad Politécnica de Valencia. Otra imagen con representantes de ADERES BURJASSOT asociación amiga y colaboradora con la RED Emprende de nuestra asociación, en el proyecto ETCA. con profesionales de la empresa Tilua colaboradora en el proyecto RAMPA DIGITAL utilizando la Tablet con programa de comunicación alternativa The Gird 2 de BJ ADAPTACIONES para prepararlo para la entrega a otra persona usuaria que lo precise. Imagen de trípticos del proyecto RAMPA DIGITAL en estantería de COCREATE donde se presentan los proyectos de personas COCREADORAS.
Imágenes de representantes de la comisión Red Emprende equipo de ETCA en Co crea te comprobando la tablet del proyecto Rampa Digital con el programa de comunicación alternativa
Fotos miembros comisión RED Emprende promotores proyecto Empleo Tecnológico con Apoyo ETCA - con Tilua colaboradoras de RAMPA DIGITAL en el espacio COCREATE con responsables técnicos de Valencia Activa y Universidad Politécnica de Valencia
Fotos miembros comisión RED Emprende promotores proyecto Empleo Tecnológico con Apoyo ETCA - con profesionales de la empresa Tilua colaboradoras de RAMPA DIGITAL en el espacio COCREATE con responsables técnicos de Valencia Activa y Universidad Politécnica de Valencia
ENTREVISTA EN RADIO UPV TIERRA DE NADIE TECNICOS COCREATE
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN RADIO UPV TIERRA DE NADIE - ESPECIAL CO-CREA-TE
Entrevista de radio programa “TIERRA DE NADIE” emitido desde radio UPV RTV “Programa especial  Co-Crea-Te” entrevistas a Raúl Linuesa Montero ya a Michael Willoughby, equipo técnico responsable del  espacio  Co-Crea-Te, un servicio puesto en marcha por València Activa y la Universitat Politècnica de València, en el marco del proyecto europeo Cosie.

 🎤 Entrevista a Michael Willoughby representante de la #UPV en el proyecto Co-Crea-Te responsable Coordinador del proyecto Cosie – Michael es Técnico superior de la UPV, en ITACA’ 

🎤 Entrevista a Raúl Linuesa Montero  representante de Valencia Activa en el proyecto Co-Crea-Te. (co-creación de valor en los servicios públicos de empleo) tiene como objetivo afectar positivamente las vidas de los ciudadanos que actualmente se encuentren fuera del mercado laboral.