RED PROYECTO SOCIAL Discapacidad Tecnología (RED) es nuestra asociación

Somos una entidad  sin ánimo de lucro y tenemos como fines fundacionales el mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y sus familiares, así como la defensa de nuestros derechos.

¿Por qué Discapacidad – Tecnología? Nos marcamos diferentes objetivos, entre ellos priorizamos: El velar porque la “brecha digital” no se convierta en elemento de exclusión para las personas con discapacidad. De forma que las tecnologías sean un elemento de inclusión y no de exclusión social.  Motivo origen del proyecto RAMPA DIGITAL.  “Contra la Brecha Digital”


Nuestros objetivos siguen las indicaciones de la Convención de la Discapacidad 2006

“Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los DERECHOS HUMANOS y LIBERTADES FUNDAMENTALES por todas las PERSONAS CON DISCAPACIDAD y promover el respeto de su dignidad inherente.”


Desde las comisiones de trabajo, apostamos por el trabajo en “RED” para la organización y planificación de actividades eventos y proyectos. Contamos con la implicación de todos los protagonistas y agentes necesarios para generar sistemas sociales más inclusivos.

Para la optimización de recursos económicos y profesionales, nuestra dinámica de trabajo se basa en crear “alianzas” y establecer “colaboraciones” con entidades del sector de la discapacidad, personas voluntarias, profesionales, empresas y entidades o instituciones tanto públicas o privadas que tengan entre sus objetivos: la igualdad, la inclusión social, la sostenibilidad, para facilitar que las personas con discapacidad, en la actualidad y las nuevas generaciones, puedan construir una vida familiar, social y profesional con total autonomía e independencia, en las mismas condiciones que cualquier otra persona de esta sociedad.


Desde nuestra fundación hacia el año 2014 se ha priorizado el trabajo en “RED” y la búsqueda y creación de “alianzas” (ODS17) .


“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Y sus objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que “NO DEJE A NADIE ATRÁS”.

Agenda 2030

Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que NO DEJE A NADIE ATRÁS.

Convención de la Discapacidad 2006

Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los DERECHOS HUMANOS y LIBERTADES FUNDAMENTALES por todas las PERSONAS CON DISCAPACIDAD y promover el respeto de su dignidad inherente.