Proyectos sociales trabajados en “RED” desde el sector de la discapacidad orientados al cumplimiento de los “Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS Agenda 2030).

 Actualmente, en nuestra asociación estamos implicados en proyectos, impulsados en alianzas con otras entidades del sector de la discapacidad y empresas, también interesadas en el cumplimiento de nuestros mismos objetivos: la “Accesibilidad Universal”, “Contra la Brecha Digital” y la “Inclusión Social y laboral  – Igualdad y Sostenibilidad” 

Proyectos  para conseguir que las personas con discapacidad seamos personas de pleno derecho, podamos desarrollar nuestras vidas con plena autonomía personal e independencia y así poder desarrollar nuestro “Proyecto Social: individual, familiar, social” y “Proyecto social profesional” disfrutando del acceso a las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías, consiguiendo así la plena “Igualdad”, “Inclusión Social y Laboral”, sin ningún tipo de exclusión social.

Proyectos contra la brecha digital:

 

PRIMERA FASE PROYECTO PILOTO  RAMPA DIGITAL, impulsado por la alianza de entidades del sector de la discapacidad de Valencia.

Rampa digital se pudo en marcha con el programa piloto “12 + una persona detrás de otra” trabajado en “RED” contra la brecha digital que sufren personas que precisan de las nuevas tecnologías para realizar sus actividades básicas en su vida diaria (ABVD).  

Siendo seis las asociaciones “promotoras” en la primera fase en el proyecto “piloto 12 mas una personas detrás de otra”:

Tres asociaciones de COCEMFE Comunidad ValencianaCOCEMFE Valencia:

  • RED Proyecto Social Discapacidad tecnología
  • Centro Ocupacional Vicente Pérez, asociación ALBA
  • Fundación AFIM de Valencia.

      Y la colaboración de CODIFIVA.

Otras colaboraciones en eventos y presentaciones del proyecto:

 ASIDIT de Torrent, QUSIBA de Quart de Poblet,  AFIVAM Burjassot.

“ANTES de la crisis sanitaria del corona virus se inicio la planificación de la segunda fase del proyecto Rampa Digital (RD2F) con nuevas alianzas como el convenio de colaboración con la empresa Tilua Asistencia y nuestra inscripción en el espacio Co-crea-te del proyecto Europeo Cosi gestionado entonces por  Valencia Activa y la Universidad politecnica de Valencia”

Breve descripción del proyecto:

RAMPA DIGITAL proyecto dirigido a facilitar que todas las personas puedan acceder a:

Fotos de las visitas de las personas inscritas en el programa piloto 12 + 1 del proyecto Rampa Digital con representantes de las entidades promotoras de RAMPA DIGITAL y responsables del Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) de la Universidad Católica de Valencia (CARD CAPACITAS). En estas visitas se realizaron las evaluaciones personalizadas que organizamos desde Red proyecto social para identificar las necesidades de ayudas técnicas que las personas inscritas precisan.
Fotos miembros comisión RED Emprende promotores proyecto Empleo Tecnológico con Apoyo ETCA - con Tilua colaboradoras de RAMPA DIGITAL en el espacio COCREATE con responsables técnicos de Valencia Activa y Universidad Politécnica de Valencia
Fotos miembros comisión RED Emprende promotores proyecto Empleo Tecnológico con Apoyo ETCA - con Tilua colaboradoras de RAMPA DIGITAL en el espacio COCREATE con responsables técnicos de Valencia Activa y Universidad Politécnica de Valencia

Red emprende ETCA Empleo Tecnológico con Apoyo.

Programa de impulso al empleo, mediante el emprendimiento para personas con discapacidad, en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías. 

Miembros de RED Proyecto Social presentan la experiencia piloto de emprendimiento, como el equipo de RED EMPRENDE ETCA, encargado de gestionar la segunda fase del proyecto RAMPA DIGITAL.

Experiencia con la que contamos con el apoyo del equipo y espacio de Co-Crea-Te, un servicio puesto en marcha por València Activa y la Universitat Politècnica de València, en el marco del proyecto europeo Cosie, que se pone a disposición de las personas emprendedoras con proyectos innovación social.

Cartel Red proyecto social discapacidad tecnología y la empresa Daas Group Unidos por la Accesibilidad web con el programa inSuit
Red proyecto social discapacidad tecnología y la empresa Daas Group Unidos por la Accesibilidad web con el programa inSuit
PROYECTO WEB ACCESIBLE CONTRA LA BRECHA DIGITAL QUE AFECTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON PROBLEMAS FISICOS O SENSORIALES TEMPORALES, PERSONAS MAYORES O CON POCAS CAPACIDADES DIGITALES.

Proyecto Web Accesible.org – impulsado por el programa de “Accesibilidad Web”inSuit

Proyecto orientado a formar a personas con discapacidad , informándoles de los beneficios que aporta a la navegación online en las web que tienen integradas las herramientas de accesibilidad web del programa InSuit, acciones promovidas en colaboración con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana,  COCEMFE  CV y COCEMFE Valencia, el CERMI  Comunidad Valenciana y la empresa Valenciana especializada en accesibilidad digital “Tech 4 Access– Every Code”, creadora del programa de accesibilidad web InSuit.

  • El programa InSuit fue galardonado con el Premio REINA LETIZIA Tecnologías de la Accesibilidad 
Imágenes del evento organizado por el Ayuntament de Torrent donde se realizó el taller informativo y formativo denominado: La web del Ajuntament de Torrent, fácil y accesible con el programa de accesibilidad web inSuit y también presentamos el programa Rampa Digital contra la brecha digital.
Imágenes del evento organizado por el Ayuntament de Torrent donde se realizó el taller informativo y formativo denominado: La web del Ajuntament de Torrent, fácil y accesible con el programa de accesibilidad web inSuit y también presentamos el programa Rampa Digital contra la brecha digital.

Breve descripción del proyecto. Web Accesible

El programa inSuit, colabora “CONTRA LA BRECHA DIGITAL” en los talleres que se organizan para promover las web accesibles en los municipios de la Comunidad Valenciana, impartiendo formación del uso de las herramientas de inSuit para toda la ciudadanía y personal técnico de los municipios del área metropolitana de Valencia.

Las ayudas desde la nube de inSuit hacen posible y/o mejoran la navegación para personas con discapacidad sensorial, física y mental, como por ejemplo personas con: Disminución o falta de visión, daltonismo, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla,  discapacidad cognitiva,  dislexiainSuit también hace más sencillo navegar para personas mayores o con pocas capacidades digitales”.

Estan contemplados en el proyecto “Web Accesible” la realización de talleres, como los ya realizados en València Activa y en jornada en Ayuntamiento de Torrente ““La web del Ajuntament de Torrent: fácil y accesible”” en Casa de la Dona. Torrent noviembre 2019

Red ARTE INCLUSIVO nace como un espacio de encuentro de artistas de todas las técnicas y expresiones, sin exclusión. donde se dan a conocer unas pinceladas de su trayectoria personal y profesional y disponen de su espacio “su Galería Virtual”

RED ARTE INCLUSIVO  galería virtual que también da difusión, a cualquier obra de autores y autoras, que contemplen el facilitar el acceso a sus obras, a las personas con cualquier discapacidad: auditiva, visual, física, intelectual, etc., sin ningún tipo de exclusión.