Accesibilidad web con programa inSuit contra la brecha digital. 

RED Proyecto Social Discapacidad Tecnología, firmamos el convenio de colaboración, con la empresa Tech4Access / Everycode para impulsar unidos la accesibilidad universal con el  programa de “accesibilidad web”  inSuit .

  • “Las ayudas desde la nube de inSuit hacen posible y/o mejoran la navegación para personas con discapacidad sensorial, física y mental, como por ejemplo personas con: Disminución o falta de visión,  Daltonismo, Dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla,  Discapacidad cognitiva,  Dislexia, inSuit también hace más sencillo navegar para personas mayores o con pocas capacidades digitales”.

Además inSuit ofrece a todos los usuarios mejoras de usabilidad, proporcionando más opciones para navegar según sus gustos y preferencias.

Los usuarios que  utilizan inSuit en las web,  pueden acceder a las noticias, rellenar formularios, reproducir contenidos multimedia, acceder a PDFs e interactuar con toda la funcionalidad de los portales web.

  • A continuación el video de inSuit – “Demostración de navegación accesible a través de sus ocho interfaces” de la empresa de inSuit  Tech 4 access.

La accesibilidad universal y las ciudades inclusivas, están en el centro de los cambios necesarios hacia los ODS de la Agenda 2030 y para el cumplimiento de los ODS son imprescindible las ALIANZAS (ODS17)  solo con ellos se podrá acceder a la Accesibilidad Universal.

 

 

Importante nuestra alianza para trabajar unidos por la accesibilidad universal y contra la “brecha digital” con la empresa Tech4Access / Everycode, consultoría soluciones y servicios innovadores de accesibilidad y usabilidad digital . Ambas partes dedicamos especial atención e importancia a él hecho de poder cumplir con los estándares y normativas de la accesibilidad web que recoge el Real Decreto 1112/2018 el cual exige a los sitios web y Apps móviles de la Administración Pública ser accesibles.

 

 

+ de 300 portales web trabajan con inSuit – “Por la Accesibilidad Universal y Contra la brecha digital”

RED PROYECTO SOCIAL DISCAPACIDAD TECNOLOGIA E INSUIT ALIANZAS ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS AGENDA 2030

“Sin Accesibilidad, web no se alcanzara la accesibilidad universal, y la brecha digital seguirá siendo causa de exclusión social”.

 

Para alcanzar el cumplimiento de la normativa de la accesibilidad web y con ello estar mas cerca de la accesibilidad universal, son imprescindibles, las alianzas entre entidades del sector de la discapacidad y las instituciones publicas o privadas.   

 

“La web municipal del Ayuntamiento de Torrent, fácil y accesible con inSuit”.

A finales de 2019 poco antes de la pandemia planificamos la búsqueda de alianzas con ayuntamientos para dar difusión de la importancia de la accesibilidad web municipales, dando difusión de los ayuntamientos que apostaban por facilitar la información a la ciudadanía con programa de accesibilidad web como inSuit.

  • Siendo  el Ayuntamiento de TORRENT donde se realizo el primer taller para dar a conocer el uso de las herramientas de inSuit programa integrado en la web del Ayuntamiento de Torrent
  •  “La web del Ajuntament de Torrent:  fácil y accesible”. Fue el nombre del taller que se realizó antes de la pandemia en octubre 2019, en las instalaciones de la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Torrent 

Este Taller  se organizo para las personas funcionarias de atención al ciudadano y servicios sociales, del Ayuntamiento de Torrent,  que tenga contacto directo con personas del municipio, potenciales usuarias de las herramientas inSuit,  integradas en la web Municipal. Aprendiendo lo sencillo del uso de cada una de las herramientas de accesibilidad inSuit de la web Municipal, estarán en condiciones de explicar cómo navegar e informarse en la web Municipal de Torrent a las personas beneficiarias directas, con diferente discapacidad o  en riesgo de exclusión social por  la “Brecha Digital” .

  • El taller lo realizo la empresa Tech4Access / Everycode creadora del programa inSuit. 

Al mismo tiempo se planifica la próxima jornada y talleres contra la brecha digital para presentar el proyecto RAMPA DIGITAL y “como aprovechar herramientas de inSuit en la web de Torrent . jornada dirigida a toda la ciudadanía.

  • En la organización de estos talleres y jornadas trabajamos con: CERMI Comunidad Valenciana,  COCEMFE Comunidad valenciana, COCEMFE Valencia, COCEMFE Alicante, y otras entidades del sector  de la discapacidad todas unidas “Contra la Brecha Digital” que amenaza la inclusión social de las personas con discapacidad.
  • A CONTINUACIÓN ALGUNOS VIDEOS TUTORIALES DEL USO DE HERRAMIENTAS inSuit.
inSuit Premio Reina Letizia Tecnologías de la Accesibilidad 2016
  • NOTICIA: inSuit galardonado con Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad

    “Se concede el Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad, a el proyecto inSuit,  programa que ha sido desarrollado por EveryCode / Tech4Access con su programa inSuit   proporciona Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube, además de ser gratuita para los usuarios. / Fuente: El Real Patronato sobre Discapacidad, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

  • PRENSA: “EL PAIS” ENTREVISTA DAAS GOUP – EVERYCODE Y A RED PROYECTO SOCIAL DT. Estamos satisfechos y nos alegra que nuestra colaboración para dar a conocer la importancia y beneficios que aportan la accesible web con inSuit de la empresa  Everycode termine siendo motivo de noticia en los medios de comunicación.. 
  • Noticia en Discapnet

1º Taller  “inSuit” “formación a formadores para dar difusión y  enseñar a utilizar del uso de herramientas del programa inSuit “Accesibilidad Web”, realizado en las Instalaciones Valencia Activa – Fundació Comunitat Valenciana del pacte per l’ocupacio.

 

El Taller fue impartido por técnicos de la empresa Tech4access consultoría y soluciones para incorporar accesibilidad y usabilidad digital en webs, aplicaciones móviles y entornos tecnológicos y participaron personas de asociaciones promotoras en el proyecto RAMPA DIGITAL y del programa empleo tecnológico con apoyo (ETCA) colaboradoras de RED.

Tech4Access / Everycode fue galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016

taller de formación accesibilidad web con el programa inSuit, impartido por técnicos de Tech4access

 Con la colaboración especial de Valencia Activa.    

FOTO Participantes del 1º Taller  "inSuit" “formación a formadores para dar difusión y  enseñar a utilizar del uso de herramientas del programa inSuit “Accesibilidad Web”, realizado en las Instalaciones Valencia Activa – Fundació Comunitat Valenciana del pacte per l’ocupacio.

2º taller “inSuit” de “formación a formadores, aprovechamiento del uso y ventajas en accesibilidad web que aportan las herramientas del programa inSuit.”

Taller realizado en las  Instalaciones Valencia Activa, fue impartido por técnicos de la empresa Everycode – Daas Group, empresa valenciana galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016

 Con la colaboración especial de Valencia Activa.  

FOTO de las personas participantes del 2º taller “inSuit” de “formación a formadores, aprovechamiento del uso y ventajas en accesibilidad web que aportan las herramientas del programa inSuit.” Taller realizado en las Instalaciones Valencia Activa, fue impartido por técnicos de la empresa Everycode – Daas Group, empresa valenciana galardonada con el PREMIO REINA LETIZIA TECNOLOGIAS DE LA ACCESIBILIDAD -2016 Con la colaboración especial de Valencia Activa.