La empresa valenciana de ingeniería digital Everycode ha recibido el ‘Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016’ por su proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’, un programa que hace accesible cualquier sitio web sin modificar su diseño
En concreto, mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.
La implantación de ‘inSuit’ es sencilla, rápida y aplicable a cualquier web sin necesidad de modificar la página web de origen, también se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar software ni hardware específico.
inSuit facilita el acceso a la información y gestiones en las webs, activando las diferentes opciones: a través de la voz mediante el teclado virtual, ayudando a las personas que tienen dificultades para manejar el ratón. Respecto a los discapacitados cognitivos, el sistema simplifica la información y ofrece una opción de lectura para explicar el contenido de forma adaptada.
En la elección de los premiados participan el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad), un experto del ámbito académico y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Para la obtención del premio ha sido importante la colaboración de Red Proyecto Social-Discapacidad Tecnología, asociación sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o psíquica, y familiares de estas, que participa en el diseño y test de inSuit.
En los siguientes enlaces puedes encontrar artículos de medios que han difundido la noticia:
Queremos dar las gracias a todos los clientes, partners y colaboradores de inSuit por haber hecho posible este reconocimiento.