Web Accesible

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL –   “Web Accesible”.  El programa inSuit, colabora “CONTRA LA BRECHA DIGITAL”  en el proyecto: Talleres web accesibles”  para la formación del uso de las herramientas de inSuit, para toda la ciudadanía y personal técnico de los municipios del área metropolitana de Valencia.

Las ayudas desde la nube de inSuit hacen posible y/o mejoran la navegación para personas con discapacidades sensoriales, físicas y mentales, como por ejemplo personas con: Disminución o falta de visión,  Daltonismo, Dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla,  Discapacidad cognitiva,  Dislexia. “inSuit también hace más sencillo navegar para personas mayores o con pocas capacidades digitales”.

Además inSuit ofrece a todos los usuarios mejoras de usabilidad, proporcionando más opciones para navegar según sus gustos y preferencias.

Contacto: promocion@webaccesible.org

“Sin Accesibilidad, no hay camino para el bienestar, la Accesibilidad Universal es el unico camino para el bienestar general sin exclusión”

CARTEL LOGO inSuit Premio Letizia Tecnologías de la Accesibilidad 2017“El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso para cualquier persona, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial”. Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.

¡inSuit facilita que “la web sea la misma para todos”! Los usuarios utilizan inSuit para acceder a las noticias, rellenar formularios, reproducir contenidos multimedia, acceder a PDFs e interactuar con toda la funcionalidad de los portales web.


VIDEOS TUTORIALES DEL USO DE HERRAMIENTAS inSuit.


Primeros pasos inSuit en la Web accesible de RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología

En este año 2017 – Han usado inSuit mas de 100.000 mil usuarios

Beneficios para usuario web

  • Web siempre accesible y que se adapta a sus necesidades.
  • Ayudas técnicas siempre disponibles, independientemente del lugar desde el que acceda.
  • Web más usable y que se adapta a las preferencias de navegación.
  • Es gratis.
  • Sin periféricos ni ningún hardware especial.
  • Sin instalación.
  • Activar y listo.

Red Proyecto Social. Discapacidad – Tecnología colabora con la empresa Daas Group –  EVERYCODE S.L.  galardonada con el  Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 – 2017  por su proyecto inSuit”Accesibilidad Universal y Usabilidad Web desde la nube’.


Video del programa inSuit, de la empresa Everycode, utilizando la web de Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología. Presentado en la entrega de los Premios Reina Letizia Tecnologías de la Accesibilidad


‘Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad’

  • NOTICIA Y ENTREVISTA DAAS GOUP – EVERYCODE . RED PROYECTO SOCIAL DT. FUENTE  EN PRENSA “EL PAIS”
  •  (Noticia fuente: Servimedia)Recientemente, nuestra colaboración de promoción de la web accesible con la empresa  Everycode. Ha sido reconocida con este premio,  por su proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’.
  • Noticia en Discapnet

 Red Proyecto Social. Discapacidad – Tecnología con la empresa Daas Group –  EVERYCODE S.L. y la Fundación Sound Tennis, promueven la accesibilidad Web desde la Comunidad Valenciana con el programa inSuit.   (www.webaccesible      

2º Taller formación del uso y ventajas Accesibilidad web del programa inSuit

 Con la colaboración especial de Valencia Activa.       

Representantes de las entidades del sector de la discapacidad y participantes en el taller


Páginas que disfrutan del servicio inSuit

“Actualmente inSuit se encuentra activo en múltiples  portales web de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades autónomas, Administración general del estado y empresas  privadas  de toda España”


WEB ACCESIBLE Proyecto presentado en el MAPA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA; realizado por la Cátedra Ciudad Valencia de la Universitat de València y Las Naves Centro de Innovación Social.


Taller Accesibilidad Web Uso de herramientas inSuit

 


    ‘Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016’

Noticia Fuente:  CENTAC. “CENTAC entrega 10.000€ a inSuit por el Premio Reina Letizia 2016”

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) ha hecho entrega a Juan Antonio Cebollada, director de desarrollo de negocio de Everycode y Dass Group