“Todo Empezo en CO-CREA -TE” Con el año nuevo inauguramos una nueva etapa de nuestro blog después de estar trabajando varios meses. A parte de informaros de todos los acontecimientos que vayamos haciendo relacionado con temas que se dedica la asociación como la brecha digital, queremos abrir el abanico con más asuntos a tratar con artículos informativos, de opinión o, incluso, reportajes para dar la posibilidad a personas, asociaciones, empresas, etc…

De las pocas cosas buenas que el 2020 nos ha dejado, sin lugar a dudas a sido nuestra inscripción con el proyecto Rampa Digital en el espacio COCREATE, puesto en marcha por València Activa y la Universitat Politècnica de València. Gracias al proyecto europeo COSIE tenemos la posibilidad de reunirnos para facilitar la gestión de nuestro grupo de trabajo. Además la influencia en nuestros proyectos que tenemos con este instrumento del Ayuntamiento y con la UPV nos aportará contenido para el blog.

Para iniciar esta nueva etapa donde nos proponemos impulsar en especial la accesibilidad universal y trabajar contra la brecha digital, el Empleo Tecnológico Con Apoyo (ETCA) y todo lo relacionado con las personas con discapacidad en general, promocionando desde nuestra web la Red de Proyectos Sociales de las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad.

Las empresas colaboradoras que nos darán mucho que escribir será Daas Group y su programa de accesibilidad web  inSuit que facilita la navegación a personas con discapacidad y otras poco capacitadas digitalmente, y la empresa Tilua Asistencia, con la que colaboramos en el proyecto Rampa Digital, dedicada a la domótica asistencial que utilizan para que las personas con discapacidad puedan ser más autónomas y sus familias más tranquilas. Para ello ofrecen servicios que facilitan esta autonomía demandada por sus clientes y ofrecen cursos Rampa Digital formativos para aprender a utilizar nuevas tecnologías y los dispositivos tecnológicos que facilitan realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Un tema interesante que vamos a abordar es el de Turismo Accesible. Para ello contamos con la experiencia de nuestra amiga y compañera en COCREATE Teresa Font, especializada en la promoción, formación técnica y comercialización internacional del Desarrollo Rural Turístico. Con su empresa Turfaz-Desarollo Rural Turístico y Transferencia Internacional se dedica a promover la accesibilidad para comercializar las rutas de turismo inclusivo y parques naturales de la Comunidad Valenciana entre otras cosas más.

AUTOR: Jose Vaquerizo (Asociación RED Proyecto Social)

Reinaguramos nuestro Blog  "Todo Empezo en CO-CREA -TE"