Rampa Digital

Logotipo RAMPA DIGITAL 2018Proyecto RAMPA DIGITAL . 1ª fase terminada en 2017  –

En 2018 se inicia la segunda fase, actualizando las inscripciones de las  primeras personas inscritas.

En la segunda fase del 2018 se dan de baja, algunas de las personas inscritas al no precisar actualmente las ayudas tecnicas que se le habian prescrito en la evaluación personalizada en el Card Capacitas de la Universidad Catolica San Vicente Martir de Valencia.


En esta segunda fase RAMPA DIGITAL 2018  se inicia la selección para las nuevas inscripciones de personas que en la actualidad, precisan de ayudas técnicas o productos de apoyo para realizar sus actividades básicas en su vida diaria

En Rampa Digital 2018 segunda fase, se incorporan nuevas entidades del sector, inicialmente la Fundación AFIM de Valencia, que junto a Auxilia Valencia, Centro Ocupacional Viecente Perez, Afenmva, y RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología,  se planifica el plan de acción del 2018 con proyectos conjuntos con los que ampliar los objetivos del proyecto 2018 RAMPA DIGITAL.

El proyecto esta abierto (actualmente en 2018) a todas aquellas entidades del sector de la discapcidad, interesadas en participar, inscribiendo a personas con discapacidad / diversidad funcional y que precisen de ayudas tecnicas  o productos de apoyo.

  • Lesión medular. Hemiplejia derecha por traumatismo craneoencefálico. Parálisis Cerebral (PC) infantil , Distonica, etc. Agenesia total. Distrofias musculares (neuromuscular degenerativa). Esclerosis múltiple. Daño cerebral adquirido. Síndrome de Rett. Ictus. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Otros.

Contacto para solicitar información e incorporarse  como entidad promotora de RAMPA DIGITAL 2018.

email a: contralabrechadigital@rampadigital.org


Tecnología accesible para todos y todas las personas. Nos Ayudas RAMPA DIGITAL

Tecnología accesible para todos y todas las personas. Nos Ayudas RAMPA DIGITAL

“Las nuevas tecnologías deben de estar al alcance de todas las personas sin exclusión, evitando con ello el riesgo proveniente de la “Brecha Digital” qué esta produciendo la “Exclusión Social”


En la primera fase  se han conseguido los siguientes objetivos:

  • Dar difusión en multitud de actos y actividades, de la importancia de las ayudas técnicas para las personas que las precisan, para realizar sus actividades básicas en su vida diaria
  •  Con los beneficios conseguidos en el sorteo “CONSUMO VALOR” realizado en colaboración del Ayuntamiento de Bonrepos i Mirambell, se adquirieron a la empresa BJ Adaptaciones, las ayudas técnicas, que precisaban dos personas inscritas de la Asociación AFENMVA promotora de RAMPA DIGITAL. La Alcaldesa de Bonrepos i Mirambell les hizo entrega de las mismas acompañada por representantes de las entidades promotoras y colaboradores de RAMPA DIGITAL

Rampa Digital 1ª fase. Se oriento  a las *12+1 (detras de otra) personas inicialmente inscritas, de las entidades promotoras. Se presento como el programa piloto previo al proyecto original dirigido al máximo de personas que precisan de orientación y facilidades económicas para acceder a las ayudas técnicas o productos de apoyo que precisan en sus Actividades Basicas de su Vida Diaria (ABVD).

Las *12+1 (detras de otra) significa que progresivamente, las ayudas técnicas, productos de apoyo que se consigan mediante las acciones contempladas en el programa, llegado el momento y dejaran de ser de utilidad, a las  personas inscritas,  se transferirán a otras personas (de la provincia de Valencia inicialmente) que las precisen, y cumplan los requisitos indicados en el programa, tras inscribirse contactando con alguna de las entidades promotoras (actualmente con las del proyecto 2 fase 2018)


El día 23 de junio la primera entrega de Ayudas Técnicas a usuarios y usuarias de la Asociación AFENMVA.

Miembros de AFENMVA con Alcaldesa de Bonrepos I Mirambell y representantes RED Proyecto Social - RAMPA DIGITAL

Miembros de AFENMVA con Alcaldesa de Bonrepos I Mirambell y representantes RED Proyecto Social RAMPA-DIGITAL.

Con la presencia de la Sra. Rosella Antolí, Alcaldesa de Bonrepos i Mirambell,  municipio que ha colaborado realizando el sorteo “ConSumo Valor” en beneficio de personas con discapacidad inscritas en el proyecto RAMPA DIGITAL.

La empresa BJ Adaptaciones entrego las Ayudas Tecnicas a las representantes de la asociación AFENMVA en presencia de mienbros de RED Proyecto Social, acompañados de representantes de  la Fundación Sound Tennis y el Centro Especial de Empleo FET de Vidre

Cumpliendo así un primer paso para conseguir el objetivo del proyecto  RAMPA DIGITAL.


Entidades promotoras de la segunda fase RAMPA DIGITAL 2018 (se inician contactos y esperamos pronto,  se sumen otras Entidades del Sector de la discapacidad, que con más o menos implicación en el proyecto  inicialmente, apoyen el trabajo “Contra la Brecha Digital”)

Logo Auxilia ValenciaAuxilia Valencia

 AUXILIA VALENCIA es una de las delegaciones de la ASOCIACIÓN AUXILIA, ente sin ánimo de lucro, esencialmente de voluntariado, de ámbito nacional, declarada entidad de Utilidad Pública. Tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la Enseñanza presencial y a distancia y las actividades de Tiempo Libre.


Centro Ocupacional. Vicente Pérez Asociación ALBALogotipo Centro Ocupacional Vicente Peréz- Asociación ALBA

 La Asociación Profesional y Familiar de ayuda a la integración del discapacitado intelectual “Alba”, es creada en los primeros meses del año 1997 por un grupo de profesionales con el fin de dar un servicio a todas aquellas personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.


Fundación AFIM Valencia

La Fundación AFIM -Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado- es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que entre otras acciones, da apoyo a la formación de los jóvenes y mayores y para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo – física, intelectual, sensorial y mental -, con el fin de lograr su normalización, capacitación laboral e integración social.

 


AfenmvaLogotipo AFENMVA

Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia. Somos una asociación sin ánimo de lucro creada para dar respuesta a las necesidades del colectivo de enfermos neuromusculares y sus familias.

 


Logotipo Red Proyecto Social. Discapacidad TecnologíaLa Asociación RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología, participa con la Comisión Autonomia Personal y la Comisión de organización de actividades y Captación de Fondos, contando con  la RED RESPONSABLE de empresas y profesionales colaboradores, de diferentes sectores (de los sectores de nuevas tecnologías, publicidad, marketing, etc.) Y plenamente comprometidos desde su Responsabilidad Social Empresarial con el programa RAMPA DIGITAL  ver en las redes sociales ACTIVIDADES RAMPA DIGITAL


Colaboración especial en la 1ª fase:

  • CARD CAPACITASCentro Autonómico de Referencia en Discapacidad integrado en el Campus Capacitas de la Universidad Católica San Vicente Martír de Valencia. Donde se realizarón  las evaluaciones personalizadas identificando las ayudas técnicas que precisan las doce personas inscritas.

Jornadas RAMPA DIGITAL .

Presentacion (Video) de RAMPA DIGITAL en el CARD CAPACITAS (Realizada por nuetro compañero Francisco Javier Planells Alós)

OTRAS Colaboraciones :

 


INSTITUCIONES



Para conseguir el 1º objetivo del programa se presenta la Campaña “ConSumo Valor”para alcanzar la recaudación del coste de las ayudas técnicas y productos de apoyos que precisan, las primeras 12 personas inscritas, valorados en 10.597,83€,

Logotipo ConSumo Valor2º Objetivo: En las acciones de presentación de la Campaña ConSumo Valor en beneficio del programa piloto RAMPA DIGITAL. Se pretende dar difusión de la “Exclusión Social” que provoca la “Exclusión Digital”. Las 12 primeras personas inscritas representan a tantas otras personas con grave discapacidad, qué cómo ellas precisan de productos de apoyo y ayudas tecnicas , y por las carencias de una orientación adecuada, de ayudas económicas y la precaria economía familiar, no pueden adquirir y disfrutar de los productos de apoyo que les facilitarían sus actividades básicas en su vida diaria.

Sorteo ConSumo Valor Ayuntamiento de Bonrepos i MiranbellEntrega premio de los lotes Sorteo ConSumo Valor celebrado en Ayuntamiento Bonrepos i Miranbell Logotipo RAMPA DIGITAL 2018

 

 

 


RAMPA DIGITAL Programa piloto contra la “Brecha Digital”

El  Proyecto RAMPA DIGITAL  se presento en colaboración con la Fundación CODIFIVA Kratos – Humanitas, en abril 2016 a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ampliando objetivos en beneficio de más personas con grave discapacidad.


ACCESIBILIDAD WEB: Si precisa de accesibilidad para visitar nuestra pagina puede activar el programa inSuit para acceder a las herramientas de accesibilidad web,  integradas en nuestra web. Antes puede visionar el video tutorial para conocer el funcionamiento