Rampa Digital

Imagen difusión ¡Todos necesitamos comunicarnos! - ¿Nos Ayudas?

Proyecto RAMPA DIGITAL .Logotipo Rampa Digital Contra la brecha digital

Rampa Digital dirigido a las *12+1 personas inicialmente inscritas, se presenta como el programa piloto previo al proyecto original dirigido al máximo de personas que precisan de orientación y facilidades económicas para acceder a las ayudas técnicas que precisan en sus Actividades Basicas de su Vida Diaria (ABVD).

Las *12+1 (detras de otra) significa que, progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a, las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas (de la provincia de Valencia) que las precisen, y cumplan los requisitos indicados en el programa, tras inscribirse contactando via email inscripcion@rampadigital.org se les realiza una evaluación personalizada para verificar que les serán de utilidad.

Proyecto  impulsado por las “primeras” entidades promotoras del sector de la discapacidad, Auxilia Valencia, Codifiva, Afenmva, Centro Ocupacional Vicente Perez y , Red proyecto social. Discapacidad Tecnología, inicialmente. El proyecto esta abierto a todas aquellas entidades interesadas en participar inscribiendo a personas con discapacidad / diversidad funcional.

  • Lesión medular. Hemiplejia derecha por traumatismo craneoencefálico. Parálisis Cerebral (PC) infantil , Distonica, etc. Agenesia total. Distrofias musculares (neuromuscular degenerativa). Esclerosis múltiple. Daño cerebral adquirido. Síndrome de Rett. Ictus. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Otros

Algunas de las actividades :

Jornadas “RAMPA DIGITAL” Campus Capacitas. Realizadas en CARD CAPACITAS Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad integrado en el Campus Capacitas de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

Segunda Jornada “RAMPA DIGITAL”   –   Tercera Jornada “RAMPA DIGITAL”Sorteo ConSumo Valor Ayuntamiento de Bonrepos i Miranbell

Entrega premio de los lotes Sorteo ConSumo Valor celebrado en Ayuntamiento Bonrepos i Miranbell

Colaboración especial:

  • CARD CAPACITASCentro Autonómico de Referencia en Discapacidad integrado en el Campus Capacitas de la Universidad Católica San Vicente Martír de Valencia. Donde se realizarón  las evaluaciones personalizadas identificando las ayudas técnicas que precisan las doce personas inscritas.
  • Empresas: BJ. Adaptaciones y  Integración Digital Ingeniería de Valencia.

Descarga archivo PDF:   Dossier Rampa Digital – Perfil de las 12 personas la identificacion de las ayudas tecnicas que precisan y su coste

“Las nuevas tecnologías deben de estar al alcance de todas las personas sin exclusión, evitando con ello el actual riesgo proveniente de la “Brecha Digital” qué esta no sea nueva causa de “Exclusión Social”

¿Necesita ayudas técnicas? o ¿las tienes y no las usas? Pongase en contacto y le informaremos: inscripcion@rampadigital.org


Imagenes de las personas que precisan diferentes ayudas tecnicas para realizar sus actividades basicas en su vida diaria

Fotos de la primeras reuniones informativas a entidades y personas donde se inicio la planficación de RAMPA DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Justificación de la necesidad detectada para la puesta en marcha del programa

  • El elevado coste de las ayudas técnicas en demasiadas ocasiones para periodos cortos de periodo de su uso debido a la evolución de las enfermedades, crecimiento de los niños, niñas, etc,
  • La situación de la economía actual en muchas familias son algunas de las causas que personas y familias se sacrifican y no las adquieren por falta de recursos económicos.
  • Las carencias de ayudas económicas para su adquisición.
  • Las carencias de información, orientación profesional y personalizada que resulten eficaces para facilitar e identificar y seleccionar las ayudas técnicas que precisan.
  • La dificultad de no poder tener una formación previa para determinar si la ayuda técnica seleccionada ¿será la idónea para los conocimientos tecnológicos de la persona usuaria.

Entre los objetivos ademas de difundir las dificultades que tienen tantas personas, con discapacidad para conseguir adquirir y beneficiarse del uso de las ayudas tecnicas y productos de apoyo que precisan . Se pretende el dar un mayor alcance a la difusión realizando jornadas y campaña de sensibilización, con captación de fondos denominada “ConSumo Valor” con la qué conseguir la financiación necesaria para la adquisición y disfrute de las primeras ayudas técnicas, productos de apoyo y nuevas tecnologías que precisan las primeras 12 personas inscritas, qué les faciliten el desarrollar con ellas, sus actividades básicas en su vida diaria (ABVD) pudiendo acceder a:

  • Una comunicación alternativa o aumentativa, un acceso a la información, educación, cultura, ocio, etc, mejorar su autonomía personal, aumentar posibilidades de independencia, acceso y privacidad en sus acciones online, redes sociales, acceso a la formación, empleo digno desarrollado mediante las nuevas tecnologías.

En definitiva que puedan consolidar su legitimo derecho ellos y sus familias de disponer de una calidad de vida digna como cualquier ciudadano , ciudadana.

Número de Beneficiarios – Beneficiarios  directos:

Doce personas con discapacidad física  de las primeras entidades promotoras.

Beneficiarios  Indirectos:

Las familias, profesionales y voluntarios asistentes personales de los inscritos y todos aquellos a los que seamos capaces de hacerles llegar esta iniciativa.

Requisitos personas inscritas:

Las personas que podrán beneficiarse de este programa, y su entorno familiar, deben ser conscientes de que su participación estará orientada a sensibilizar y aportar una visión normalizada de la diversidad funcional. Al mismo tiempo, se pretende concienciar a la sociedad sobre los beneficios de la accesibilidad en general y diseño para todos, siendo la tecnología de apoyo una herramienta esencial para conseguir la plena inclusión. Mediante este programa se pretende poner de manifiesto la realidad de las personas con diversidad funcional y sus familias, en materia de tecnología en general y de la tecnología de apoyo en particular. Qué carencias existen y cómo se pueden suplir.

Por tanto, la persona inscrita y su familia deberán ceder la autorización de uso de sus imágenes en la difusión del programa y las actividades contempladas, para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo el programa. Perfil del solicitante (cada ítem se valorará por separado en una entrevista personal con el solicitante y su entorno familiar).

  • Que la persona valore positivamente el uso de la tecnología como medio para mejorar su autonomía personal.
  • Que el entorno familiar valore positivamente el uso de la tecnología de apoyo, y se muestre colaboradora.
  • Que la persona tenga dificultades en el habla y en la comunicación.
  • Que no pueda acceder al uso del ordenador u otro medio de comunicación convencional, debido a que los periféricos estándar existentes no le son funcionales.
  • Que la persona, aunque en el presente no tenga ninguna dificultad, pueda tener en un futuro mayores limitaciones en el uso de cualquier medio de comunicación o del ordenador u otros.
  • Que la persona beneficiaria del programa disponga de elementos o dispositivos que cubran sus necesidades de acceso al ordenador y comunicación y tengan necesidad de actualizarlos, se comprometeran a poner a disposición de la entidad promotora que lo inscribe en el programa, para que está realice su entrega a otra persona que la precise y no tenga medios de adquirirla.
  • Que la persona se comprometa al buen uso de las ayudas técnicas y una vez no les sea de utilidad, ponga la ayuda técnica a disposición de la entidad promotora que lo inscribe en el programa, para esta realizar su entrega a otra persona que la precise y no tenga medios de adquirirla.

Se realizaron las evaluaciones personalizadas a las doce personas en el CARD CAPACITAS de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, donde se han identificado y aconsejado  las ayudas técnicas y productos de apoyo que estas personas precisarían.

Identificadas y presupuestadas por BJ Adaptaciones y valoradas en 10.597,83€

Cantidad que se precisa para cumplir  el “Primer Objetivo” de Rampa Digital y realizar la compra de las ayudas técnicas para las primeras doce personas inscritas.

¿Desea colaborar? , ¿Como? …. ¡¡AQUÍ COLABORAS CON: el programa RAMPA DIGITAL. Cuenta Solidaria Caixa Popular “exclusiva” para el programa.

CAIXA POPULAR    : ES28 3159 0041 1824 5857 6515 

Enviar notificación del ingreso para agradecerles su colaboración al email: aquicolaborascon@rampadigital.org

En esta cuenta solidaria se ingresaran las acciones correspondientes a la Campaña  “ConSumo Valor”


Para conseguir el 1º objetivo del programa se presenta la Campaña “ConSumo Valor”para alcanzar la recaudación del coste de las ayudas técnicas y productos de apoyos que precisan, las primeras 12 personas inscritas, valorados en 10.597,83€,

Logotipo ConSumo Valor2º Objetivo: En las acciones de presentación de la Campaña ConSumo Valor en beneficio del programa piloto RAMPA DIGITAL. Se pretende dar difusión de la “Exclusión Social” que provoca la “Exclusión Digital”. Las 12 primeras personas inscritas representan a tantas otras personas con grave discapacidad, qué cómo ellas precisan de productos de apoyo y ayudas tecnicas , y por las carencias de una orientación adecuada, de ayudas económicas y la precaria economía familiar, no pueden adquirir y disfrutar de los productos de apoyo que les facilitarían sus actividades básicas en su vida diaria.

Sorteo ConSumo Valor Ayuntamiento de Bonrepos i MiranbellEntrega premio de los lotes Sorteo ConSumo Valor celebrado en Ayuntamiento Bonrepos i Miranbell


PARTICIPAN LAS ENTIDADES:

Logotipo RED Proyecto Social. Discapacidad tecnologia

Asociación de personas con discapacidad / diversidad funcional: física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y  sus familiares y amigos.

Personas inscritas en RAMPA DIGITAL

              ENLACES EN LOS NOMBRES A LA PAGINA WEB DE LOS PERFILES DE LAS PERSONAS INSCRITAS DE RED PROYECTO SOCIAL

FRANCISCO JAVIER PLANELLS ALOS –  IVAN ALEMANY  PUCHOL  JUAN FERNANDO SERRA  – MIGUEL CAMACHO CANTÓN

red-proyecto-social-inscritos-en-rampa-digital


CODIFIVALogotipo CODIFIVA

 Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana.

 CODIFIVA tiene como objetivos básicos, el promover, formar, colaborar e informar al colectivo de personas con movilidad reducida

Personas inscritas en RAMPA DIGITAL

ENLACES EN LOS NOMBRES A LA PAGINA WEB DE LOS PERFILES DE LAS PERSONAS INSCRITAS DE CODIFIVA

                                                                                         CLAUDIA VIDAURRE ARMERO  –     SILVIA SANTIAGO PARDO  –   JULIAN TRIGLERO MOLINERO

codifiva-inscritos-en-rampa-digital


Auxilia ValenciaLogotipo AUXILIA

 AUXILIA VALENCIA es una de las delegaciones de la ASOCIACIÓN AUXILIA, ente sin ánimo de lucro, esencialmente de voluntariado, de ámbito nacional, declarada entidad de Utilidad Pública. Tiene como objetivo la integración cultural y social de las personas con discapacidad y enfermos de larga curación, mediante la Enseñanza presencial y a distancia y las actividades de Tiempo Libre.

Personas inscritas en RAMPA DIGITAL

ENLACES EN LOS NOMBRES A LA PAGINA WEB DE LOS PERFILES DE LAS PERSONAS INSCRITAS DE AUXILIA

ANTONIO MORENO RAMIREZ  –  SARA ALARCO ESCRIG

auxilia-inscritos-en-rampa-digital


AfenmvaLogotipo AFENMVA

 Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia. Somos una asociación sin ánimo de lucro creada para dar respuesta a las necesidades del colectivo de enfermos neuromusculares y sus familias.

 Personas inscritas en RAMPA DIGITAL

ENLACES EN LOS NOMBRES A LA PAGINA WEB DE LOS PERFILES DE LAS PERSONAS INSCRITAS DE AFENMVA

DAVID DÍAZ OLLER  –  VÍCTOR GRANADO GIMÉNEZ

afenmva-inscritos-en-rampa-digital


Centro Ocupacional. Vicente Pérez Asociación ALBALogotipo Centro Ocupacional Vicente Peréz- Asociación ALBA

 La Asociación Profesional y Familiar de ayuda a la integración del discapacitado intelectual “Alba”, es creada en los primeros meses del año 1997 por un grupo de profesionales con el fin de dar un servicio a todas aquellas personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.

 Personas inscritas en RAMPA DIGITAL

ENLACES EN LOS NOMBRES A LA PAGINA WEB DE LOS PERFILES DE LAS PERSONAS INSCRITAS DEL Centro Ocupacional Vicente Perez

CRISTINA GARRIDO MARQUES

Cristina de Centro Ocupacional Vicente Perez

Cristina de Centro Ocupacional Vicente Perez


Colaboración especial: CARD CAPACITAS – Universidad Católica de Valencia. Jornadas RAMPA DIGITAL . Evaluaciones de las 12 personas inscritas.

Presentacion (Video) de RAMPA DIGITAL en el CARD CAPACITAS (Realizada por nuetro compañero Francisco Javier Planells Alós)

Y otras entidades e instituciones públicas y privadas que se incorporen al equipo de trabajo de RAMPA DIGITAL. Otras colaboraciones con  empresas y profesionales de diferentes sectores colaboradores  en alguna de las  áreas del programa.

Participan la Comisión AP-AVD y el Dpto. Captación de Fondos, de la Asociación RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología, con la RED RESPONSABLE de empresas y profesionales colaboradores de RED PS.DT. De diferentes sectores (de los sectores de nuevas tecnologías, publicidad, marketing, etc.) Y plenamente comprometidos desde su Responsabilidad Social Empresarial con el programa RAMPA DIGITAL  ver en las redes sociales ACTIVIDADES PROGRAMA


COLABORACIÓN ESPECIAL DE:

Logotipo Integracion Digital Ingenieria

Logotipo Integracion Digital Ingenieria

logotipo BJ.Adaptaciones

logotipo BJ.Adaptaciones

Logo PROAVA Promocion Agroalimentaria de Calidad C.V.

 

 

 



 

RAMPA DIGITAL Programa piloto contra la “Brecha Digital”

Logotipo Codifiva Fundacion Kratos - Humanitas

El  Proyecto RAMPA DIGITAL  se presento en colaboración con la Fundación CODIFIVA Kratos – Humanitas, en abril 2016 a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Ampliando objetivos en beneficio de más personas con grave discapacidad.


Si lo precisa puede acceder a las herramientas inSuit integradas en nuestra web. Antes puede visionar el video tutorial para conocer el funcionamiento