Miguel Angel Font Bisier. Realizador audiovisual XMILE

Miguel Ángel Font Bisier (Enero, 1987), realizador audiovisual valenciano premiado y reconocido internacionalmente, ha escrito, dirigido, editado y producido proyectos audiovisuales de géneros muy diversos.

Ha estudiado 18 años de violín, lo que le permite supervisar la totalidad de las bandas sonoras originales de sus trabajos.

Habla alemán, inglés e italiano.

En 2010 inicia su premiada trilogía de fashion film compuesta por Eiénesis (2010), Aeterna (2012) y Heraion (2013). Este es uno de sus trabajos más internacionales, con proyecciones y galardones en festivales de Londres, San Diego o Los Angeles. La tercera parte se rodó entre España y Estados Unidos, concretamente en el desierto de California.

Esta trilogía es una de las precursoras del formato fashion film en España y la primera en la Comunidad Valenciana. Se ha empleado como herramienta en talleres escolares y galas benéficas por sus valores humanos y motivacionales y fue presentada en el Festival Internacional de Valencia “Cinema Jove” 2013 y en la edición de “Valencia Fashion Week”, septiembre 2014.

En 2012 nace Llagas, un cortometraje de terror que gozó del padrinazgo del co-director de REC Paco Plaza y fue estrenado en la Sección Oficial de Sitges 2012, algo que lo motivó a seguir trabajando dentro del género con Sinnside; un cuento siniestro que combina técnicas digitales y tradicionales.

Sinnside se estrena en la Sección Oficial de Sitges 2013 siendo esta la primera nominación de muchas que le seguirán por festivales de todo el mundo, recibiendo distintos premios internacionales incluyendo el prestigioso Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo.

Ese mismo año termina un nuevo fashion film, A Little Big Step (estrenado en La Jolla Fashion Film Festival, California), y su primer reality show para televisión sobre la hipnosis: “El Trance Positivo”.

2015 es el año de un nuevo proyecto de terror, “3 Wise Monkeys”, y una etapa de desarrollo explorando nuevas estrategias comunicativas que mezclan publicidad y cine para distintas firmas y empresas internacionales. También escribe, realiza y edita una gran cantidad de vídeos musicales, como el vídeoclip oficial 40 Aniversario de la conocida banda Motörhead con su tema “When the sky comes looking for you”.

Siempre buscando nuevas formas de comunicar e historias que contar, su próximo cortometraje XMILE combina la moda y la ciencia ficción.

XMILE es el primer cortometraje europeo que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse. Gracias a la inclusión de este nuevo sentido en el proyecto, y con voluntad de transmitirlo a un público universal, XMILE se convierte en la primera experiencia audiovisual accesible para personas con discapacidad visual y auditiva que combina los cinco sentidos en sus proyecciones.

XMILE se pre-estrena en los cines Lys de Valencia en diciembre de 2016 con la asistencia de un público masivo y universal al evento, que ha podido llegar a adaptarse para personas Sordociegas.

Es un proyecto humanista, una reflexión sobre cómo el ser humano podría digitalizarse hasta un punto en el que los sentimientos y el cariño se conviertan en formas exotérmicas de comunicación a través de las redes sociales, en lo que podría denominarse una sociedad “foto de perfil”.

 

 

XMILE es su nuevo cortometraje, que llega tras cosechar cientos de selecciones y nominaciones en festivales con sus anteriores trabajos.