Red ARTE INCLUSIVO es un espacio de encuentro  donde pueden tener presencia todas las obras técnicas y expresiones de artistas sin ningún tipo de exclusión

Un espacio de arte sin exclusión, donde se dan a conocer unas pinceladas de la trayectoria personal y profesional y disponen de su espacio y su Galería Virtual.

OBJETIVOS: «RED Arte Inclusivo”

Además de dar difusión, a artistas, de cualquier estilo proponemos aprovechar sinergias y propiciar encuentros, organizar eventos y exposiciones donde dar a conocer a quienes eligen desarrollar una faceta artística para expresar pensamientos, emociones o estados de ánimo, personas creadoras de cualquier técnica o estilo de arte sin ningún tipo de exclusión, en la Red Arte Inclusivo, también esta abierta a artistas que contemplen el facilitar el acceso a sus obras, (arte accesible o inclusivo) para las personas con cualquier discapacidad: auditiva, visual, física, intelectual, etc.,

CARTEL RED ARTE INCLUSIVO
CARTEL RED ARTE INCLUSIVO
Foto Libro Artistas Contemporaneos - Francisco Javier Planells Alós becario de la asociación Artistas pintores con la boca y el pie
Foto Francisco Planells - Libro Artistas Contemporaneos

Pintor: Francisco Javier Planells Alós

Nació en Alaquàs en 1972.  Becario de la Asociación Artistas Pintores con la Boca y con el Pie. (AAPBP)

Lo que comenzó siendo una afición de niño, se convirtió en una forma de vida dedicada al arte. Especializado en paisajes naturales y urbanos, retratos y bodegones, pintados con la boca, debido a su parálisis cerebral hipertónica infantil, proveniente de una reacción al vacunarlo contra la viruela, siendo niño.

Trayectoria:

Estudió en la escuela Santa Fé de Valencia y luego en el colegio de educación especial la Encarnación, donde comenzó a pintar con la boca en la etapa de talleres.  » Al cumplir 18 años entré a los talleres del Centro de la Escuela de la Encarnación, en Torrente y las profesoras Mª Jesús y Cuca, me enseñaron a utilizar la boca como una extremidad más. Tres años más tarde, estando en Auxilia-Valencia, se animo a entrar en la Asociación de Artistas Pintores con la boca y con el Pie.”

Pagina de Francisco en la RED Arte Inclusivo >>

 

    Francisco Javier Planells Alos actualmente es miembro de nuestra asociación y participa y colabora activamente en el proyecto Rampa Digital  y en la comisión RED Arte Inclusivo. «Arte con Planells»

Escritora: Sabrina Balén Carreño nació en 1980 en Valencia, España.

AUTORA DEL LIBRO «LO QUE ME SALE DEL BOLI»

Las obras de Sabrina han participado en distintas antologías, en los géneros de relato breve, microrrelato , poesía, carta literarias, reflexiones, durante los años 2007 al 2018. Ha sido editada por Diversidad literaria, de Madrid, y la editorial Hipálage de Sevilla, entre otras.

En el 2014 resultó finalista del I Premio internacional de poesía Roberto Juarroz, bajo el sello Octavo pecado editorial, de Argentina.

«Lo que me sale del boli» representó su incursión en el mundo literario, fue publicado y presentado, oficialmente, por primera vez, en Septiembre del 2016, realizando así, su sueño de publicar su primera obra completa en solitario, dicha obra tuvo una segunda presentación, enmarcada dentro de un acto de la «RED ARTE INCLUSIVO» , que tuvo lugar el 13 de Mayo de 2017, cuyo escenario fue la librería Shalakabula de Mislata, el acto fue organizado por nuestra asociación Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología.

Imagen de la Bibliografía SABRINA BALEN autora del libro "Lo que me sale del boli"
Imagen de la Bibliografía SABRINA BALEN autora del libro "Lo que me sale del boli"
PORTADA NOVELA "PEREGRINO" AUTOR JOSE VAQUERIZO

Escritor: José Vaquerizo Relucio

Autor de la novela “Peregrino

José Vaquerizo Relucio es periodista en ciernes, articulista, conferenciante y adicto a la que considera la droga más saludable, el deporte es medallista olímpico. Valenciano de nacimiento y albaceteño de adopción asegura que su diagnóstico es «anarquía muscular»
Todo lo que le falta de movilidad le sobra de buen corazón y energía, y esa falta de movilidad personal no le ha impedido una vida frenética llena de aventuras y buenos amigos.

Este mes de octubre, José Vaquerizo Relucio ‘Vake’ va a publicar ‘Peregrino’, su primera novela que lleva muchos años escribiendo, estos dos últimos ha contado con la colaboración de su amigo escritor Paco Inclán y el estudio de diseño Setembre.

La novela ‘Peregrino’ se la está autoeditando, y narra las peripecias de Vake en sus diferentes caminos de Santiago que ha hecho. Esta novela contribuye a la normalidad de la diversidad.

«El #caminodesantiago y su Diversidad, unos a pie, otros al galope y rodando. No te pierdas ‘Peregrino’, mi primera novela próximamente a la VENTA» (José Vaquerizo Relucio)

 Para tener más información ponte en contacto en sus redes sociales https://www.facebook.com/jose.vaquerizorelucio

Y contacto via mail a: josevaquerizorelucio@gmail.com

José Vaquerizo actualmente es miembro de nuestra asociación y participa y colabora activamente en el proyecto Rampa Digital  y en la comisión RED Arte Inclusivo. 

Realizador audiovisual: Miguel Ángel Font Bisier (Enero, 1987) valenciano premiado y reconocido internacionalmente, ha escrito, dirigido, editado y producido proyectos audiovisuales de géneros muy diversos. 

 

Miguel Ángel,  director de cine, investigador y escritor valenciano y referente a nivel mundial en cine inclusivo. Miguel Ángel alterna su labor cinematográfica y artística con la investigación, divulgación y docencia sobre cine y accesibilidadMi Cine Inclusivo.com

 

Docencia y política inclusiva

Cuenta con varios años de experiencia como formador en medios audiovisuales, accesibilidad e inclusión cultural. Además, ofrezco asesoramiento a distintas asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, a nivel nacional e internacional.

Últimos galardones a su trayectoria y sus proyectos inclusivos y accesibles:

A lo largo de los años sus trabajos han sido seleccionados y premiados en festivales de ámbito nacional e internacional.
  • Premio Accesibilidad e Inclusión Digital, Digital Jove 2021,
 
  • Premio honorífico en Mostra de Cinema Educatiu 2021,
 
  • Selección Oficial Kinofilm Fest Manchester 2021,
 
  • Selección Oficial en Myrtle Beach International Film Festival 2021,
 
  • Selección Panorama Valenciano en la Mostra de Cine de Valencia 2020,

 

Miguel Ángel presentación de XMILE en lengua de signos
Fet de Vidre Logotipo y productos de artesanía en vidrio

Fet de Vidre fabricación artesanal de artículos de vidrio para particulares y empresas realizados por personas con discapacidad

Fet de Vidre en el Centro Especial de Empleo se dedican desde el año 2008 a la elaboración y fabricación artesanal de artículos de vidrio utilizando distintas técnicas artesanales, en su catálogo se encuentran una amplia gama de productos artesanales. También se personalizan trofeos, diplomas y premios para particulares empresas, asociaciones vecinales, fallas, colegios y entidades deportivas, siendo muy apreciados sus productos.

Fet de Vidre cuenta con el sello de producto artesanal, otorgado por el “Centro de Artesanía de la Generalitat Valenciana”.

El centro está ubicado en el casco antiguo de la ciudad, en pleno barrio de El Carmen Plaza Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana, 3, bajo, derecha – 46003 – Valencia

 

Fet de Vidre – Centro Especial de Empleo

¡A continuación el video del primer encuentro de la “RED ARTE INCLUSIVO” organizado por nuestra asociación Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología.

Encuentro que tuvo lugar el 13 de Mayo de 2017, en la librería Shalakabula de Mislata.

Participaron exponiendo y presentando sus obras: Francisco Javier Planells Alós, Sabrina Balen y Miguel Ángel Font.

PRIMER ENCUENTRO “RED ARTE INCLUSIVO” día 13 de mayo 2017 en la LIBRERIA “SHALAKABULA” de Mislata! Calle Doctor Marañón nº 3 Mislata – 46920

Exposición de cuadros pintados por nuestro compañero y Artista: Francisco Javier Planells Alós – Becario de la Asociación Artistas Pintores con la Boca y el Pie.  Francisco  realizo una presentación con el ordenador y el programa de comunicación alternativa The Gird de BJ Adaptaciones, explicando su trayectoria profesional como artista pintor becario de la asociación  de la Asociación Artistas Pintores con la Boca y el Pie.

También informo del proyecto RAMPA DIGITAL del cual es uno de los responsables de difusión y sensibilización de este proyecto dirigido a ayudar a las personas que como el necesitan ayudas técnicas para comunicarse, pero no las conocen, no saben utilizarlas o no pueden comprarlas. y están en riesgo de exclusión social por la «brecha digital» que sufren.

  • La autora Sabrina Balen presento su libro nos conto como sus obras han participado en distintas antologías, en los géneros de relato breve, microrrelato , poesía, carta literarias, reflexiones, durante los años 2007 al 2018. Ha sido editada por Diversidad literaria, de Madrid, y la editorial Hipálage de Sevilla, entre otras. En el 2014 resultó finalista del I Premio internacional de poesía Roberto Juarroz, bajo el sello Octavo pecado editorial, de Argentina.  “LO QUE ME SALE DEL BOLI” representó su incursión en el mundo literario, fue publicado y presentado, oficialmente, por primera vez, en Septiembre del 2016.
  •  Nuestro compañero y amigo, Joel  Girones Navarro realizo una magnifica presentación del libro  “MI VERDAD” en nombre del autor Francisco Pérez Mañogil, que no pudo asistir.

También contamos con la presencia del realizador audiovisual valenciano Miguel Ángel Font Bisier., que nos  presento alguno de los videos de XMILE y nos hablo de los próximos eventos de difusión previstos con el cortometraje  XMILE. Primer film europeo multisensorial, cortometraje accesible para personas con discapacidad auditiva y visual. www.xmile.webaccesible.org

El realizador audiovisual valenciano: Miguel Ángel Font Bisie con La autora Sabrina Balen y el pintor Francisco Javier Planells Alós,
Portada libro Mi Verdad AUTOR: Francisco Pérez Mañogil LIBRO: "MI VERDAD": REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE UNA PERSONA CON PARALISIS CEREBRAL
ESCRITOR:  Francisco Pérez Mañogil
AUTOR: LIBRO: «MI VERDAD»: REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE UNA PERSONA CON PARALISIS CEREBRAL

“Mi verdad”. Son las reflexiones y experiencias de una persona con parálisis cerebral a través del testimonio del autor Francisco Pérez.

El autor pretende ayudar a comprender qué piensa y siente una persona como el, así nos ayuda a comprender con sus experiencias y reflexiones la manera en que un adulto con un alto grado de discapacidad afronta en su día a día retos que para el resto de las personas resulta difícil concebir como por ejemplo escribir un libro utilizando la nariz para pulsar el teclado. 

«MI VERDAD»: REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE UNA PERSONA CON PARALISIS CEREBRAL SE PRESENTO EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA «RED ARTE INCLUSIVO» , que tuvo lugar el 13 de Mayo de 2017, cuyo escenario fue la librería Shalakabula de Mislata, el acto fue organizado por nuestra asociación Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología.

 Encuentros  «Red Arte Inclusivo»

Encuentros donde facilitar la difusión de personas con discapacidad artistas de todas los estilos y a las entidades del sector de la discapacidad, que deseen participar y colaborar en la organización de eventos para promocionar las obras  realizadas en sus Asociaciones, Centros Ocupacionales, Talleres, CEE, etc.

El Proyecto “RED Arte Inclusivo” también está abierto  a dar difusión de cualquier obra de autores y autoras, que contemplen el facilitar el acceso a sus obras, a las personas con cualquier discapacidad: auditiva, visual, física, intelectual, etc., sin ningún tipo de exclusión.

Proyecto de promoción y  de difusión de artistas con discapacidad y sus obras en cualquier  técnica o forma.

 


Proyecto coordinado por el equipo de la comisión  «Red Arte Inclusivo «,  facilita la difusión de artistas y a las personas artistas de las entidades del sector de la discapacidad,  que deseen participar y colaborar en la organización de exposiciones, talleres, y todos los eventos donde se de difusión y se promocionen las obras  realizadas en sus Asociaciones, Centros Ocupacionales, Talleres, CEE, etc.


El Proyecto «RED Arte Inclusivo» también está abierto  a dar difusión de cualquier obra de autores/as,  que contemplen el facilitar el acceso a sus obras, a las personas con cualquier discapacidad: auditiva, visual, física, intelectual, etc, sin ningún tipo de exclusión.


 

Desde esta  pagina del proyecto «RED ARTE INCLUSIVO»  se publica un breve resumen del artista.  Para participar como autor/a creador/a de cualquier obra de arte en cualquier expresión, y disponer de la difusión en el proyecto de “Red Arte Inclusivo” puede pedir información enviando un correo al email:  proyecto@redarteinclusivo.org

En breve nos pondremos en contacto con Uds., informándole del las condiciones de colaboración.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies