Asociación

RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología es una asociación de personas con discapacidad / diversidad funcional: física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y  familiares.

Quiénes somos: Los socios de RED disponemos de amplia experiencia en diferentes entidades del sector de la discapacidad. En RED participan socios con diferente diversidad funcional, familiares de estos o familiares de otras personas con diversidad funcional,  voluntarios y profesionales de diferentes sectores de la sociedad. Desarrollando nuestras áreas de trabajo desde nuestras COMISIONES DE TRABAJO.

Descarga PDF: PRESENTACION ASOCIACION RED PROYECTO SOCIAL.D.T

Entre los objetivos contemplados en nuestros estatutos, priorizamos:

Objetivos: El velar porque la brecha digital y que las tecnologías sean un elemento de inclusión y no de exclusión social. Consideramos que las nuevas tecnologías deben de ser accesibles a las personas con grave discapacidad qué más las precisan.

Con las nuevas tecnologías las personas con discapacidad grave, mejoran su calidad de vida y les permiten tener acceso a la información, formación, ocio, etc. Pero también les aportan oportunidades de empleo digno, en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Para ello precisan de la correspondiente orientación y  facilitarles una formación personalizada y accesible. Disfrutando de un empleo tecnológico con apoyo se potenciara su autoestima, crecimiento personal, y facilitara su independencia, desarrollo social, personal y profesional todo ello le aportara un bienestar personal, familiar y en beneficio de su salud física y mental.

Conscientes de estas oportunidades trabajamos ilusionadamente en  los programas. “RAMPA DIGITAL”  , “Empleo Tecnológico con Apoyo” y  con la colaboración de la Fundación Sound Tennis para ciegos, somos promotores de las webs accesibles para todas las personas gracias a el programa inSuit. www.webaccesible.org

Cómo y con quién: Realizamos acciones, jornadas y actividades en búsqueda de cómplices y aliados creando vínculos entre las empresas, universidades, instituciones públicas y privadas y entidades del sector de la discapacidad, dirigidas a mejorar el estado de bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Donde: En Universidades, Ayuntamientos centros sociales y deportivos, colegios, sedes sociales de otras entidades del sector de la discapacidad.

Y allí donde podemos llevar la realidad de la diversidad funcional con una visión diferente y poder informar directamente de los beneficios para la sociedad de trabajar conjuntamente en la mejora en la calidad de vida para la ciudadanía en general y de las personas con diversidad funcional o problemas con movilidad personal en particular.

Para ello en Red Proyecto Social trabajamos desde las diferentes comisiones de trabajo realizando, eventos y actividades trasmitiendo una imagen real de este colectivo,  desde nuestra experiencia personal de muchos años, informando, orientando  y colaborando con empresas,  profesionales de diferentes sectores e instituciones públicas y privadas. Realizando con ellos acciones, que faciliten el cambio necesario de visión de la discapacidad en la sociedad, mediante una nueva  actitud  inclusiva, integradora con la que mejorar su calidad de vida, familiar, social y profesional.

¿Tienes un Proyecto Social ? ¿Te podemos ayudar? ¡¡¡Aqui colaboras con.org

¿Deseas unirte a RED y participar en equipo aportando ideas, dialogo, actitud, pasión por un cambio social?

¡¡¡Te esperamos ponte en contacto.