RED

RED Proyecto Social

¡¡¡Bienvenidos! a nuestra página web. “Accesible para todas las personas”.  Deben saber, qué sí lo precisan disponen de diferentes herramientas de accesibilidad, según la necesidad del usuario, para visitar las páginas y conocer nuestra asociación  y las actividades por comisiones y nuestros programas “RAMPA DIGITAL” y  “Empleo Tecnologico con Apoyo”. Para informarse utilizando las herramientas de inSuit “programa de accesibilidad web”  pueden activar la “pestaña azul” en el lado superior a la izquierda según miran la pantalla.

A continuación Video tutorial,   para aprender el uso de la herramientas InSuit para navegación accesible por nuestra web. Y otras que se vayan incorporando haciendo posible que las tecnologías no sean una nueva causa de exclusión social.


 RED Proyecto Social. Discapacidad – Tecnología es una asociación inclusiva e integradora socio-laboral, en beneficio de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y sus familiares.

Trabajamos por la inclusión social. Creando sinergias entre las personas, entidades del sector de la discapacidad, instituciones públicas y privadas, para conseguir entre todos y todas los cambios necesarios para el disfrute de una mejor  calidad de vida, que sin exclusión se merecen todos los ciudadanos y ciudadanas de esta sociedad.

Para ello en todas nuestras acciones y actividades inclusivas, invitamos a la participación a todos y todas aquellas personas, implicadas con nuestro sector y que se deseen sumarse a conseguir la normalización de la actual visión, que se tiene de la diversidad funcional en la sociedad.


COLABORAN CON RED Y PROGRAMA “PILOTO” RAMPA DIGITAL

REGIDORIA SERVICIS SOCIALS

AYUNTAMIENTO DE ALBORAYA

 

 

 

 

 


AREAS

Manos

Trabajamos en diferentes áreas sociales:

Empleo

  • Orientación para la integración laboral, promoción de la formación y motivación al emprendimiento, y difusión de las cualidades profesionales y humanas de personas con diferentes capacidades.

Nuevas Tecnologías

  • Las nuevas tecnologías ofrecen infinidad de posibilidades a las personas con diferentes discapacidades y en especial a las necesitadas de ellas para comunicarse aportándoles recursos para el justo desarrollo de su vida familiar, social y laboral, dándoles lugar a un incremento de su independencia/interdependencia, productividad, integración comunitaria. Facilitándoles el estimular su autoestima y desarrollo personal, reduciendo las consecuencias de la discapacidad aportándoles una considerable mejoría de su calidad de vida y con ello su entorno familiar y social. Conoce nuestro proyecto “Rampa Digital” (enlace).

Accesibilidad

  • Promoción de la accesibilidad universal y la aplicación del diseño para todos en los entornos, bienes, productos y servicios que la sociedad ofrece a los ciudadanos, dirigiendo nuestro esfuerzo hacia la concienciación y colaboración con todos los sectores que estén interesados en conseguir cambios significativos en la trasformación accesible en todos los ámbitos de la sociedad. Dedicamos una especial atención a las nuevas tecnologías, imprescindible para evitar una nueva y muy grave exclusión socio laboral si estas no resultan accesibles para todos (en todos los ámbitos).

Economía Social y Sostenible

  • Promovemos Proyectos Sociales, en especial los orientados al sector de la discapacidad – diversidad funcional, orientados a fomentar un desarrollo más inclusivo, equitativo y participativo en la sociedad que permita a todos los ciudadanos “sin exclusión”, una vida más saludable y sostenible”.

Talleres

  • Actividades de Talleres y Jornadas. Inclusivas, participativas e Informativas de todas nuestras áreas.

Invitamos a la participación en nuestros programas, talleres y proyectos a todos y todas aquellas personas interesadas en desarrollar y ampliar sus conocimientos y experiencias con nosotros.                                               Contactar