Unidos por la Accesibilidad – en memoria de Javier Ruíz

Campaña  Unidos por la Accesibilidad – “Contra la Brecha Digital”.

 En memoria de Javier Ruíz Giménez, una persona extraordinaria que enseñaba a afrontar la vida con  optimismo, creatividad y solidaridad, siendo en la Comunidad Valenciana y en toda España todo un referente en la lucha contra la ELA. “Luchador incansable por la accesibilidad universal”

          Javier  en el año 1992  fue el Presidente Fundador de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Comunidad Valenciana, ADELA CV hasta el 2005.

•          En el año 1.996 año que se constituyó COCEMFE CV  Javier Ruiz Giménez se convirtió en el primer Presidente Co-fundador de Cocemfe Valencia, organización que presidió en Valencia hasta el 2001. Siendo también, miembro del  Consejo de COCEMFE CV.   formando parte del Consejo Provincial representante en COCEMFE Estatal, entidad de ámbito estatal, cuyo principal objetivo ha sido y sigue siendo desde su fundación, la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas, motóricas u orgánicas.

•          “No sé cuánto tiempo quedara hasta que me hagan ese homenaje final donde hasta tus enemigos dicen lo bueno que eras. Pero mientras llega ese día, pienso seguir siendo una “mosca cojonera” para quien quiera menoscabar mi dignidad y mis derechos como ser humano o los de cualquier otra persona con ELA o cualquier discapacidad. Pero claro, como yo solo no puedo ni rascarme la nariz, espero contar con la ayuda del resto de miembros de la asociación para poder conseguirlo. “   (Javier Ruiz)

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/12/06/luchador-hizo-silla-ruedas-camino/957674.html

Más información (fotos y videos documentos manuscritos) de las actividades públicas de Javier Ruíz Giménez  como representante de las entidades a las que dedico los últimos años de su vida.

•          Su comparecencia del 25 de octubre de 2005 en la Comisión Parlamentaria de las Cortes Valencianas sobre Dependencia.

•          Reportaje que  la revista Interviu, realizo Javier Ruiz y la público el 25/10/1999

(INTERVIU titularon el reportaje “PRISIONERO DE SU CUERPO” –  Javier Ruiz lo título: “UN DIA CUALQUIERA DE UNA VIDA CUALQUIERA”.)

 


Esta Campaña dará comienzo a partir del día 3 de Diciembre 2017 “día de la Discapacidad”. En reconocimiento de la labor que realizo Javier Ruíz por los derechos de las personas con discapacidad.

#Unidos por la Accesibilidad es una RED por la Accesibilidad, donde Entidades del sector de la discapacidad, Instituciones Públicas y privadas, empresas y profesionales de todos los sectores, demuestran #UnidosporlaAccesibilidad, su apoyo a la Campaña (en Memoria de Javier Ruíz),  colaborando con la difusión de ella, para mantener un constante mensaje de atención solicitando la implicación de toda la sociedad, para conseguir entre todas y todos Unidos  la “Accesibilidad Universal”. 

Esta Campaña también está orientada  a destacar la necesidad de recordar, la importancia de la Accesibilidad en las NUEVAS Tecnologías para las personas con discapacidad, al ser las que facilitan actualmente y en el futuro la calidad de vida de todas las personas de esta sociedad.  Y así  todos #Unidos juntos y juntas, ser promotores de la igualdad de oportunidades, no discriminación de las personas con discapacidad y la Inclusión Digital, e Inclusión Social,  en beneficio de gran parte de la sociedad: personas con discapacidad, que por diferentes causas sufren problemas de movilidad personal, y personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, víctimas de accidentes, etc.

Se inician los primeros contactos para invitar a participar como promotor o colaborador, utilizando el logotipo de la Campaña y el subdominio  – www.sudominio.porlaaccesibilidad.org  – a:

  • Entidades Representantes del Sector de la Discapacidad.

  • Instituciones Públicas y Privadas.

  • Empresas de todos los sectores.

Contacto: Email: info@unidosporlaaccesibilidad.org


 

Campaña Unidos por la accesibilidad