Red – Ivan Alemany

Ivan Alemany Asociación Red Proyecto Social

Ivan Alemany de RED Proyecto Social

Logotipo RED Proyecto Social. Discapacidad tecnológia

Logotipo RED Proyecto Social. Discapacidad tecnológia

Red Proyecto Social. IVAN ALEMANY  PUCHOL Socio de la asociación RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología.

IVAN ALEMANY (Sobre la meua persona.) Tengo 26 años, soy vecino de Catarroja, debido a un accidente de moto en 2007 tengo una lesión medular en la vértebra C1. Después de esté, cambio en mi vida, termine el Graduado Escolar y un Grado Medio de informática, y ahora estoy terminando un Grado Superior de informática también.

Tan solo puedo mover la cabeza, preciso de un ventilador mecánico para respirar y no tengo movilidad ni sensibilidad de hombros para abajo. Conservo bien el habla y soy persona dependiente total.

Necesito ayuda de, como mínimo, una persona para mis actividades de vida diaria, para lavarme, vestirme, sentarme, acostarme, cambiar de postura, comer…Como otros tantos, me he encontró con multitud de “barreras”. Como afirmó mi padre cuando quise volver a estudiar: Al intentar matricularlo en Pego, nos dijeron que el Instituto no estaba adaptado a sus necesidades, que no lo iban a adaptar y la directora le dijo que “no estaban preparados para impartir clases a distancia”. (Pero como me sobran ganas y valor para seguir desafiando los obstáculos de la vida) Realice los estudios en el Puerto de Sagunto donde allí sí me dejaron hacerlo, ya que imparten clases a distancia, está adaptado y me senti como uno más, además del trato obtenido que es inmejorable.     Con mi silla de ruedas eléctrica que manejo con un mando mentón me desplazo a los entrenamientos de Boccia, deporte adaptado que me ha cambiado la vida y con el que he conseguido ganar medallas y ser campeón de la C. Valenciana, además de relacionarme con buena gente y hacer grandes amigos en mi club “Amics de la Boccia” de Valencia. Os aseguro que este deporte me motiva, me mejora, me divierte, me ilusiona y me hace feliz.

Descarga del perfil de Ivan. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Ivan, en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL

Realizada la evaluación en CARD CAPACITAS y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador se considera adecuado adquirir:

Se ha realizado las pruebas para acceso al ordenador con el sistema SmartNav. Las pruebas han sido satisfactorias. Para el acceso al teléfono se han realizado las pruebas con un teléfono iphone 6 y el sistema Pretorian.  Se considera adecuado adquirir los sistemas que se han utilizado en la valoración.  Además de dos brazos articulados para situar pulsadores y un tercer brazo para sujetar el Teléfono. PRESUPUESTO: 1.308,72€  Sin servicio de instalación en domicilio.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen, se inscriban y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES  SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA EXCLUSIVA PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515   –  ( información en: Aqui colaboras con)


Descarga del PDF. Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan y el presupuesto y coste total que se necesita conseguir en la captación de fondos para todas y todos los inscritos en el Programa RAMPA DIGITAL