Red-Francisco Javier Planells

Francisco Javier Planells Alós

Francisco Javier Planells Alós

Logotipo Asociación RED Proyecto Social. Discapacidad TecnologíaRED Proyecto Social – FRANCISCO JAVIER PLANELLS ALOS

Francisco Javier es miembro encargado de la Comisión de Inclusión Social de la asociación RED Proyecto Social. Discapacidad Tecnología.

Francisco J. Planells. A los cuatro meses a  consecuencia de una vacuna sufrió una Parálisis Cerebral Distonica,  que le afecto  tanto al sistema nervioso como al lenguaje,  produciéndole movimientos involuntarios. Esto le obliga a utilizar la silla de ruedas con mando electrónico. Es capaz de comunicarse pero con alguna dificultad para las personas que no son próximas a su entorno familiar o social.

Desde hace 18 años, utiliza un licornio para teclear en el ordenador, con gran habilidad.  Pero su  dificultad de comunicación es el principal motivo por el que  precisa en algunas ocasiones la ayuda del ordenador para realizar ponencias dentro de las actividades y jornadas en las que participa con RED Proyecto Social. discapacidad tecnología y como socio becario de la Asociación Artistas Pintores con la Boca y con el Pie.

“Todo lo anterior  no me impide ser alegre optimista y disfrutar de la convivencia de mi familia y amigos de RED Proyecto Social y de las asociaciones AUXILIA  y Amics de la Boccia.  Desde pequeño tiene la vocación de pintor. Actualmente  es becario de la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y con el Pie, desde 1987, con ellos y con RED Proyecto social ha participado en exposiciones, realiza sus cuadros sujetando los pinceles con la  boca. (visitar la web del artista de Francisco Javier Planells Alos. www.arteconplanells.com)

Francisco Javier Planells Alos  es  miembro del equipo de la comisión de Autonomía Personal Actividad Vida Diaria (APAVD) de la Asociación RED Proyecto social. Discapacidad tecnología y a sido el responsable  encargado de las presentaciones del programa RAMPA DIGITAL.

Descarga del perfil de Francisco Javier Planells. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Francisco, en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL

Realizada la evaluación en CARD CAPACITAS y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador se considera adecuado adquirir:

Sistema Bjoy Ring para acceso al ordenador además de los receptores que se consideren necesarios. Se precisa adquirir un pulsador de pedal (ejemplo BJ-107) y un pulsador sencillo (ejemplo smoothie switch 125). Para el acceso al teléfono un cable OTG adaptándolo al sistema, se comprueba que han funcionado adecuadamente con el Bjoy Ring cableado. PRESUPUESTO: 1.196,10€ Con servicio de instalación en domicilio.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen, se inscriban y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES  SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA EXCLUSIVA PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515   –  ( información en: Aqui colaboras con)


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan y el presupuesto y coste total que se necesita conseguir para todas y todos en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL