Codifiva – Silvia Santiago

Silvia de Codifiva

Silvia de Codifiva

Logotipo CODIFIVACODIFIVA – SILVIA SANTIAGO PARDO

Silvia padece una Parálisis cerebral infantil de nacimiento es usuaria de silla de ruedas eléctrica.   Tengo una movilidad limitada en miembros superiores e inferiores, con movimientos espásticos y en bloque.  Por este motivo tengo dificultad para acceder al ordenador al no poder manejar el ratón y teclado convencional, ha probado con ratón adaptado (tipo bola) no consiguiendo el poder utilizarlo.  Precisaría de una ayuda técnica para poder comunicarse con su entorno familiar y social.

  • Me gustan las redes sociales pero actualmente preciso de la ayuda de una persona voluntaria que me acompañe, lo que me impide disfrutar de una independencia e intimidad, desearía acceder cuando lo desee y disfrutar de total libertad de comunicación.  Desearía conocer y disfrutar de una aplicación tecnológica con la que acceder al ordenador mediante su control con la boca. Silvia  vive, junto con otros/as compañeros/as con discapacidad física, en la Residencia Pepe Alba, titularidad de Codifiva  se caracteriza por tener un Modelo de Gestión centrado en la persona, en la que prevalecen valores como la autonomía personal y el fomento del empoderamiento de cada residente. Está ubicada en el Barrio del Carmen (Calle Concordia) lo que permite a los/as residentes normalizar su actividad diaria: salir a tomar café, ir al cine, teatro, etc.

Descarga del perfil de Silvia Santiago. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Silvia en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL

Evaluación y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador. CARD CAPACITAS: Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir:

Se aconseja el Sistema Bjoy Ring para acceso al ordenador. Para el acceso al teléfono se indica la compra de un cable OTG para adaptar el sistema. PRESUPUESTO: 1.107,92 €   Con servicio de instalación en domicilio.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad, a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen, se inscriban y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES  SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA EXCLUSIVA PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515   –  ( información en: Aqui colaboras con)


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan y el presupuesto y coste total que se necesita conseguir en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL