C.O. Vicente Perez – Cristina

Cristina de Centro Ocupacional Vicente Perez

Cristina de Centro Ocupacional Vicente Perez

Logotipo Centro Ocupacional Vicente Peréz- Asociación ALBACentro Ocupacional Vicente Perez  CRISTINA GARRIDO MARQUES

Cristina Garrido padece una hemiplejia derecha por traumatismo craneoencefálico originado en la adolescencia.  Su situación es de caso completa dependencia para sus actividades básicas de su vida diaria. A nivel cognitivo, posee lenguaje y buena comprensión, aunque con algunas lagunas de memoria.

Sus posibilidades a nivel de ocio son muy limitadas al carecer de ordenador para poder utilizar la lectoescritura, por un lado,  por otra, poder tener acceso a internet, como herramienta para poder realizar consultas y poder disfrutar de su propio ocio personalizado, a través de la navegación en páginas de su interés. 

Precisaría de un teclado con teclas grandes para favorecer la visualización permitiéndole así el acceso al ordenador,  a la información, al conocimiento y comunicación facilitándole un enriquecimiento cognitivo y cultural.

Participa diariamente en las actividades del Centro Ocupacional Vicente Pérez, con serias dificultades para desplazarse por el Centro, al no disponer de una silla de ruedas eléctrica que le facilitara su autonomía personal.

Descarga del perfil de Cristina Garrido. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Cristina en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL

Evaluación y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador. CARD CAPACITAS: Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir:

Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir: adquirir un ordenador con pantalla táctil y teclado desmontable, que ofrezca la posibilidad de utilizar Windows escritorio y Windows phone.

Se indica la necesidad en el Centro de la adquisición de una silla de ruedas para desplazarse con autonomía personal. PRESUPUESTO ORDENADOR: 1048,72€  Con servicio de instalación en domicilio. Se contempla la necesidad de solicitar ayudas para adquisición de silla de ruedas automática.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad, a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen, se inscriban y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES  SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA EXCLUSIVA PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515   –  ( información en: Aqui colaboras con)


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan y el presupuesto y coste total que se necesita conseguir en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL