Auxilia – Antonio Moreno

Antonio de Auxilia

Antonio de Auxilia

Logotipo AUXILIAAUXILIA – ANTONIO MORENO RAMIREZ

Antonio sufre una Agenesia total de nacimiento, por lo que carece de brazos y piernas. Tiene 45 años y lleva en Auxilia desde hace 30 años pero, por carecer de ayudas técnicas, su entorno social y de ocio se ve reducido a las actividades que realiza en la Asociación.

Se desplaza con una silla de ruedas eléctrica que maneja con el mentón, y necesita de ayuda de terceras personas para realizar cualquier actividad de la vida cotidiana.  Antonio asistía a un centro de día hasta que se estableció el copago, lo que le obliga a permanecer en su domicilio, disfrutando tan solo de una actividad en AUXILIA Valencia cada quince días. Ha asistido a cursos de informática para ampliar su formación, pero no pudo aprovecharlos ni finalizarlos, por no tener las ayudas técnicas que precisaba y necesitar que una tercera persona le acompañara a clase, por  lo cual fue imposible alcanzar sus objetivos.

Es divertido, con un gran sentido del humor. Le gusta participar en las actividades de Auxilia y es un gran hincha del Valencia C.F. Antonio necesita un ordenador y ayudas técnicas para poder utilizarlo y así, desde su domicilio, mantener contacto con sus amigos de AUXILIA, ampliar su círculo de amistades, estar en contacto con otras personas a través de las redes sociales e incluso realizar una formación online, con la que aumentar su autoestima y mejorar su calidad de vida.

 Descarga del perfil de Antonio Moreno. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Antonio, en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL

Evaluación y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador.  CARD CAPACITAS: Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir:

Se han realizado pruebas con el sistema Bjoy Mentón Por la información referida por la persona atendida, se considera adecuado adquirir un sistema Bjoy Mentón para acceso al ordenador. Para el acceso al teléfono se indica la compra de un cable OTG para adaptar el sistema. PRESUPUESTO: 648,69€  Con servicio de instalación en domicilio.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA ESPECIAL PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan y el presupuesto y coste total que se necesita conseguir para todas y todos los inscritos en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL