AFENMVA – Víctor Granado

Victor de AFENMVA

Victor de AFENMVA

Logo AfemnvaAFENMVA – VÍCTOR GRANADO GIMÉNEZ

Víctor es el más joven del grupo en la asociación AFENMVA tiene 25 años, simpático, detallista, divertido y amante de cualquier plan que surja, se apunta a un bombardeo! Es miembro de Afenmva casi desde el principio.  Le encantan las fallas y en especial los petardos, cuanto más grandes mejor.

A pesar de su gran discapacidad Víctor trabaja con los programas de diseño como el resto de sus compañeros y logra vectorizar y colorear los dibujos propuestos.

Víctor perdió su capacidad verbal hace muchos años debido a la enfermedad neuromuscular degenerativa que padece. Sus padres le compraron un comunicador hace muchos años, pero nunca llegó a servirle de manera eficiente debido al pequeño tamaño del aparato y a sus minúsculas letras. En la actualidad se comunica mediante pequeños gestos o escribiendo con el teclado del ordenador. Por su carácter abierto y sociable, un comunicador adaptado a él mejoraría considerablemente su relación con el grupo y la familia.

Descarga del perfil de VÍCTOR GRANADO. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir para Victor en la captación de fondos para David en el Programa RAMPA DIGITAL

Evaluación y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador. CARD CAPACITAS: Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir:

Para acceder y utilizar el ordenador, el sistema Bjoy 857.  (Se recomienda ajustar la altura de la mesa del ordenador para mejorar la postura de Víctor, se indica e orienta a la familia la importancia de adquirir una grúa para su movilidad en el hogar y se considera adecuada la compra de dos tipos de vasos adaptados.)  PRESUPUESTO: 572,92€ –  Con servicio de instalación en domicilio.


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA ESPECIAL PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan, el presupuesto y “coste total para todos y todas” que se necesita conseguir en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL