Afenmva – David Díaz

David de AFENMVA

David de AFENMVA

Logotipo AFENMVA

AFENMVA – DAVID DÍAZ OLLER

David es el veterano del grupo. 37 años, corpulento, simpático y de gustos muy definidos. Es miembro de la asociación AFENMVA desde los orígenes y siempre ha aportado su granito de arena con sus ilustraciones de estilo manga y anime, que son su pasión. No perdona la visita anual al Salón del Manga, ni el café con leche de la mañana!  Juega a boccia y también a hockey adaptado, deportes con los que ha conseguido varios premios.

David perdió su capacidad verbal hace muchos años debido a la enfermedad neuromuscular degenerativa que padece. Utilizaba un comunicador sencillo y algo obsoleto hasta que un día dejó de funcionar y fue imposible repararlo. Desde entonces se comunica mediante gestos o textos que escribe en el ordenador, comunicación muy pobre en comparación a la que un comunicador actual podría proporcionarle.

Debido a su carácter afable y a su personalidad participativa creemos que el comunicador es un elemento imprescindible en su día a día, tanto para la comunicación con el grupo como en el ámbito familiar.

Descarga del perfil de David Díaz. Resultado de su evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS. Y diagnostico aconsejable de las ayudas técnicas que precisa y el presupuesto y coste, que se necesita conseguir en la captación de fondos para David en el Programa RAMPA DIGITAL

 Evaluación y pruebas para el acceso y uso funcional del teléfono y el ordenador. CARD CAPACITAS: Realizada la evaluación  se considera adecuado adquirir:

Sistema Bjoy Ring para acceso al ordenador además de los receptores que se consideren necesarios. Del mismo modo, es necesario adquirir dos pulsadores Ultra light 1 HD con accesorio para dedo. Para el acceso al teléfono un cable OTG adaptándolo al sistema, se comprueba que han funcionado adecuadamente con el Bjoy Ring cableado.  PRESUPUESTO: 1.030€ Con servicio de instalación en domicilio (a estudiar otra propuesta de producto de apoyo)  ( Pendiente de una nueva evaluación con producto de apoyo de comunicación alternativa)


Progresivamente las ayudas técnicas, productos de apoyo que llegado el momento dejaran de ser de utilidad a las primeras 12 personas inscritas inicialmente  en el programa “piloto”,  se transferirán a otras personas que las precisen y cumplan los requisitos indicados en el programa (“+1 detrás de otras”)

 LAS ACCIONES DE CAPTACION DE FONDOS Y LAS DONACIONES SE INGRESAN,  INDICANDO “RAMPA DIGITAL” EN LA “CUENTA SOLIDARIA ESPECIAL PARA EL PROGRAMA RAMPA DIGITAL”   CAIXA POPULAR: ES28 3159 0041 1824 5857 6515


Descarga PDF del Perfil de las 12+1 personas. Evaluación y diagnóstico de las ayudas técnicas que precisan, el presupuesto y “coste total para todos y todas” que se necesita conseguir en la captación de fondos del Programa RAMPA DIGITAL