PLATAFORMA POR LA ACCESIBILIDAD

PLATAFORMA POR LA ACCESIBILIDAD

“Plataforma por la Accesibilidad” de sensibilización, promoción, y orientación de la “Accesibilidad en General y Diseño para todos y todas”  al servicio de las personas, empresas de todos los sectores, instituciones públicas y privadas.

“Plataforma por la Accesibilidad” incluida dentro del plan de trabajo del proyecto de promoción de la “WEB ACCESIBLE” desarrollado por la asociación Red Proyecto Social Discapacidad – Tecnología y la Fundación Sound Tennis. Promoción contemplada en la firma del convenio por ambas entidades, con la empresa Daas Group  distribuidora del programa inSuit.

Proyecto presentado al MAPA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN VALENCIA; realizado por Las Naves Centro de Innovación Social y la Cátedra Ciudad Valencia, Universitat de València.


Objetivo proyecto WEB ACCESIBLE: Promoción y formación a las personas que precisan, del uso de las herramientas de accesibilidad web del programa inSuit. Programa que proporciona sus diferentes ayudas técnicas desde la nube. De esta forma, cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias, disfrutando de manera instantánea de mejoras de última generación en usabilidad y accesibilidad para páginas web.

“El poder de la Web está en su universalidad. Un acceso para cualquier persona, independientemente de su discapacidad, es un aspecto esencial”. Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.

Detrás de cada persona con discapacidad hay una historia diferente y unas necesidades diferentes. inSuit es una herramienta que mejora la accesibilidad y la usabilidad de las páginas web y que se adapta a la historia de cada persona.


Ampliamos los objetivos de promocionar la Accesibilidad y diseño para todos, impulsando la PLATAFORMA POR LA ACCESIBILIDAD. Plataforma para promover y sensibilizar, en todos los ámbitos de la sociedad, la “Accesibilidad en General y Diseño para todos y todas”

Realización de eventos de la:

PLATAFORMA POR LA ACCESIBILIDAD.

Realización de jornadas y talleres en los distintos Municipios de la Provincia de Valencia (inicialmente), talleres donde informar y explicar el uso de las herramientas de accesibilidad web de inSuit.

Dirigidos a las personas de los distintos municipios potenciales usuarias del uso de herramientas accesibilidad web.

En estas jornadas y talleres  se informara por parte de técnicos y profesionales especializados en las distintas áreas de la “Accesibilidad en general” y los servicios y productos disponibles actualmente para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad personal, diversidad funcional, de tercera edad, a sus familiares y a técnicos de empresas o instituciones públicas o privadas que estén interesados en facilitar el acceso al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de sus municipios.

 (Véase un ejemplo del primer  taller realizado en Valencia Activa www.www.redproyectosocial.org/2016/07/18/taller-accesibilidad-insuit-web/