Empleo Tecnológico con Apoyo ETCA

RED INTEGRA y Sound Tennis-Proyecto ETCA - Empleo Tecnológico con Apoyo

Comisión de Empleo RED INTEGRA

PROGRAMA DE FORMACIÓN – (ETCA) “Empleo Tecnologico con Apoyo”

Fundación Sound Tennis y la Comisión de Empleo RED INTEGRA de Red Poyecto Social D.T. como entidades promotoras y en colaboración de Valencia Activa (Fundación C.V. Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia) y,  la empresa Coto Consulting: consultora de marketing especializada en investigación de mercados y retail marketing.

Presentan el programa ETCA en la primera fase, con los cursos de formación personalizados y accesibles orientados a promover y facilitar el “Empleo Tecnológico con Apoyo” de las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologias, para personas con discapacidad, inicialmente de las entidades promotoras.

Fundación Sound Tennis de ciegos 1ª escuela de BLIND TENNIS en España

Asociación Red Proyecto Social Discapacidad Tecnología

 

 

 

 

 

 

 


Proyecto  ETCA  promotores de la Web Accesible con programa   inSuit “Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016”


VIDEO PRESENTACIÓN PERSONAS INSCRITAS Y PROMOTORES


COLABORAN:

Coto Consulting Consultora de marketing especializada en investigación de mercados y retail marketing

Valencia Activa Gestionandote . com

 

 

 


Pograma cursos de formación  EMPLEO TECNOLÓGICO CON APOYO” (ETCA)

  • Programa de formación para personas con discapacidad, orientado a las profesiones del Sector Tecnológico.
  • Formación impartida por Coto Consulting
  • Promotores:    Asociación Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología  y Fundación Sound Tennis.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Proyecto innovador para promover la formación “personalizada y accesible”, para personas con diversidad funcional, y posterior acompañamiento en la búsqueda de oportunidades de empleo,  en las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías: FORMACIÓN ACCESIBLE + EMPLEO TECNOLÓGICO CON APOYO (ETCA).

  • ¿Quiénes son los beneficiarios?

El programa de formación en nuevas tecnologías se inicia con usuarios de la Asociación Red Proyecto Social y de la Fundación Sound Tennis.

Personas con diversidad funcional, con dificultades físicas, sensoriales, en riesgo de exclusión social y personas con problemas de movilidad y necesidad de ayudas técnicas para el acceso al uso normalizado del ordenador.  Provenientes de las inscripciones  realizadas por las entidades promotoras.

Además de la diversidad funcional, deben tener conocimientos mínimos de informática, tener ilusión por adquirir destrezas en el ámbito de las nuevas tecnologías que les permita facilitar su incorporación al mundo laboral.

El numero de beneficiarios se irá incrementando a medida que los distintos ayuntamientos vayan mostrando interés y propongan nuevos candidatos (ciudadanos de su municipio) que cumplan con los requisitos.

  • OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Facilitar una formación “personalizada y accesible” para personas con diversidad funcional, con dificultades físicas, sensoriales, en especial personas con problemas de movilidad personal e incluso con necesidad de ayudas técnicas para acceder al ordenador, utilizando como herramientas de formación las plataformas online y de comercio electrónico que presentan empresas colaboradoras en el proyecto.

Promover nuevas oportunidades a las personas destinatarias del proyecto para su incorporación al mundo laboral en los sectores de las TIC potenciales impulsores de la creación de empleo.

Demostrar a las empresas en general y en especial a las TIC la profesionalidad y las capacidades de las personas con discapacidad / diversidad funcional.

ÁREAS DE FORMACIÓN:

Relación de Cursos del programa ETCA



 Web: redintegraetca.rampadigital.es            Contacto:redintegraetca@rampadigital.es       



COLABORAN:

inSuitLogotipo Daas Group

 

 

 

 


Logotipo LinK My JobEMPLEO: Con el convenio firmado con Link My Job ampliamos las ofertas de empleo

A través de LinkMyJob.com, una plataforma tecnológica avanzada de empleo, de gestión de marketing personal y procesos de recolocación, pretendemos cumplir con los siguientes objetivos:

  • Mejorar la capacidad de inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad (física, orgánica, sensorial, intelectual, y trastorno mental) y en especial el de las mujeres con discapacidad por entender que esta doble discriminación las hace merecedoras de acciones positivas propias.
  • Potenciar la participación en la sociedad a través del trabajo de las personas con discapacidad.
  • Dotar de recursos de formación, información y consulta sobre el mercado laboral al colectivo orientado.
  • Informar y/o derivar hacia recursos laborales o formativos (propios y ajenos).
  • Mejorar e innovar metodologías de orientación específica.
  • Facilitar a las personas con discapacidad (física, orgánica, sensorial, intelectual, y trastorno mental) oportunidades de formación, ocupación y empleo.
  • Promover el uso de nuevas tecnologías entre el colectivo de personas con discapacidad.
  • Dar a conocer los recursos ya existentes en el marco del empleo tanto ordinario como especial.
  • Contribuir al logro de la participación activa en el desarrollo de un itinerario claro de inserción laboral.
  • Potenciar el uso de recursos personales en una búsqueda activa de empleo.
  • Potenciar el emprendedurismo entre las personas con discapacidad en especial en el sector de nuevas tecnologías.

VIDEO DEL ACTO FIRMA DEL CONVENIO LINK MY JOB Y RED PROYECTO SOCIAL – DISCAPACIDAD – TECNOLOGÍA


¡VISITAR PAGINA DE “ARTE INCLUSIVO”   – PROYECTOS “RAMPA DIGITAL”  Y  “WEB ACCESIBLE” – (Contra la brecha digital de las personas con discapacidad)