Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 – 2017

La empresa Valenciana colaboradora de Red Proyecto Social. Discapacidad Tecnología Everycode y su programa inSuit de Accesibilidad Web, ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 – 2017

Siendo galardonada con el “Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad”, en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información para las personas con discapacidad, con el programa inSuit – web accesible .  Evericode impulsa la inclusión digital, apoyando así la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

La Reina entrega los Premios que reconocen la labor realizada en el campo de la Accesibilidad  Universal

La Reina Letizia ha entregado este martes en el Palacio de El Pardo los premios que llevan su nombre y que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad, correspondientes a la edición 2016/2017. Los galardones distinguen a los municipios que apuestan por la accesibilidad, a las tecnologías accesibles, a la cultura inclusiva, a la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad y a las empresas que buscan la inserción laboral de este colectivo.

S.M. Reina Letizia ha sido la encargada de entregar los premios que constan de cinco categorías:

“Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios”

  • Siendo los ayuntamientos galardonados en esta edición: Sabiñánigo (Huesca), Ávila, Carreño (Asturias), Terrassa (Barcelona) y los consistorios latinoamericanos de Freire (Chile) y el Municipio A de la ciudad de Montevideo (Uruguay).

“Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad”,

  • La empresa Valenciana Everycode y su programa inSuit de Accesibilidad Web, ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información para las personas con discapacidad, con el programa inSuit Evericode impulsa la inclusión digital, apoyando así la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

    Reina Letizia junto a una representación de los Galardonados con el PREMIO REINA LETIZIA 2016 – 2017


“Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva”.

  • Obtuvo el galardón de Cultura inclusiva Plena Inclusión Madrid, por su programa ‘Más Cultura = Más Inclusión’.  Un espacio de reflexión sobre la cultura como medio de transformación social e inclusión, sobre el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual

“Premio Reina Letizia de Rehabilitación y de Integración”,

  • Premio otorgado a el doctor Jesús Vaquero, del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, premiado en el apartado de “Rehabilitación e integración de las personas con discapacidad”, por su trabajo con células madre para lesionados medulares.

“Premio de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad”

  • Calidad Pascual fue la empresa premiada por su programa de inclusión laboral de personas con discapacidad,

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, habló en nombre de todos los premiados y además de agradecer los galardones se felicitó por “actos como el de hoy, porque visibilizan la discapacidad” y sirven para derribar barreras.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, cerró el acto que glosó cada premiado y destacó que “estamos volcados en la inclusión y en la accesibilidad de las personas con discapacidad” y agregó que “los talentos de todos suman valor a la vida”.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Premios que tradicionalmente otorgaba el Real Patronato sobre Discapacidad, cuya presidencia de honor desempeña la reina desde 2014, y que tiene como fin “promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad”. el Real Patronato sobre Discapacidad, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Premios Reina Letizia Foto de la Reina con los Galardonados


Video: Entrega de los Premios Reina Letizia otorgados por el Real Patronato de Discapacidad