XMILE primer film europeo multisensorial.

XMILE es el primer film europeo multisensorial del realizador audiovisual valenciano Miguel Ángel Font Bisier

Cortometraje accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.  

XMILE es un proyecto humanista. Una reflexión sobre cómo el ser humano podría digitalizarse hasta un punto en el que los sentimientos y el cariño se conviertan en formas superficiales de comunicación a través de redes sociales y apps.

La incorporación de los cinco sentidos en XMILE ha sido el punto de partida para que el proyecto se haya hecho accesible para personas con discapacidades visuales y auditivas, aproximándonos al diseño audiovisual para todos y todas.


Además, se ha desarrollado la actividad XMILE: Una sonrisa para los sentidos, evento que combina el acceso a distintas facetas del cortometraje a través de los cinco sentidos.

Así, XMILE se convierte en un foro de descubrimiento y de diálogo; un espacio cultural accesible que puede ayudarnos a entender la sociedad como una sola, sin discriminación por género, raza o condición.

Descarga del XMILE DOSSIER

 

 


Video – Premiere Oficial XMILE en los Cines Lys de Valencia (vídeo accesible)

Vídeo subtitulado para personas sordas y audio descrito para personas con discapacidad visual.

Preestreno de XMILE, cortometraje multisensorial y accesible, en los cines Lys de Valencia.

En él se muestra el pionero concepto del cine a través de los cinco sentidos, que dota al proyecto de un diseño universal para todos y todas.

Incluye entrevistas a representativos de ONCE, Valenciana Generalitat, personas con discapacidad visual y auditiva y equipo del cortometraje.

 


Video Making XMILE : Accesibilidad y diseño universal.

Incluye subtítulos para personas sordas (botón CC)

Accesibilidad y diseño universal: Capítulo extra de la serie documental sobre la creación del cortometraje de ciencia ficción XMILE.
Descubre todos los secretos, entrevistas, imágenes y anécdotas que han rodeado esta producción de Miguel Ángel Font Bisier.


Making XMILE: Inclusión de personas Sordociegas en un proyecto cultural

Vídeo con subtítulos accesibles en Español.

XMILE es un proyecto cultural audiovisual multisensorial, pionero y accesible para todas las personas con discapacidad sensorial. Ello incluye a las personas Sordociegas, un colectivo generalmente aislado de las propuestas culturales.

Gracias a la ayuda de la tecnología, de la inclusión de los cinco sentidos de nuestra propuesta y de la ayuda proporcionada por ASOCIDE CV (Asociación de Sordociegos de la Comunidad Valenciana) y sus guías-intérpretes, hemos podido llevar el cine a estas personas, que además han participado activamente en el cortometraje, transcribiendo al braille los textos de la exposición interactiva que acompaña a las proyecciones.


Video RTVE Noticia XMILE – Cine accesible y multisensorial

Radio Televisión Española cubre la noticia del proyecto de ciencia ficción, multisensorial y accesible XMILE.
Un cortometraje con diseño universal para todos y todas, pionero en el mundo al juntar los cinco sentidos en sus proyecciones, haciendo posible la inclusión en el cine de personas ciegas, sordas y sordociegas.

Entrevistas a Miguel Ángel Font Bisier, director de XMILE y a Vicente Alcoy, persona con deficiencia visual grave y socio fundador de la asociación Red Proyecto Social. Discapacidad. Tecnología.


Video del Trailer XMILE – Cortometraje con olores 

Sinopsis XMILE:  “Año 2184. El oxígeno deja de producirse en la Tierra. Para sobrevivir, una multinacional desarrolla las BioApps, implantes que permiten al ser humano adaptarse al Nuevo Orden, al fin de la Naturaleza.

Pero aunque estas aplicaciones se diseñaron para salvarnos, poco a poco se han convertido en herramientas de marketing y ocio, atrapando a las personas dentro de su propio cuerpo entre colores, hologramas y redes sociales, transformando a la sociedad en robots sentimentales.

Dentro de esta sociedad, ¿cuánto valdría una sonrisa auténtica?“


Video del Making Of de la Premiere de XMILE en los cines LYS

El día de la premiere de XMILE en los cines Lys el jueves 15 de diciembre de 2016 fue ajetreado y lleno de buenas noticias.
Este vídeo es un agradecimiento a todos los programas de televisión, radio, medios y personas que se hicieron eco de nuestra aventura multisensorial.
¡Gracias a Julio Insa, Culturarts, Gestiona Radio, Miguel Ángel Pastor, Eva Mora, Radio Energía, ABC, Diario Levante, Las Provincias, Generalitat Valenciana, Europapress, Agencia EFE, El Economista, Radio Esport, La Vanguardia, El Confidencial, Press 360 Grados, 20 Minutos, La República, Universidad Cardenal Herrera CEU y otros tantos!


XMILE Corto del realizador audiovisual valenciano Miguel Ángel Font Bisier, ha escrito y dirigido proyectos audiovisuales muy diversos.