Entrevista prensa el Pais galardon Reina Letizia de Tecnologías de accesibilidad 2016

  • 0
Sebastian y Juanfer -Dass Group-InSuit Premio Reina Letizia-

Entrevista prensa el Pais galardon Reina Letizia de Tecnologías de accesibilidad 2016

La web más accesible para 400.000 valencianos con discapacidad

La herramienta Insuit de la empresa valenciana Everycode recibe el galardon Reina Letizia de Tecnologías de accesibilidad 2016 (Fuente El Pais)


La empresa Everycode ha desarrollado Insuit, una herramienta que actualiza de manera automática diferentes técnicas desde la nube para mejorar la accesibilidad de la web. De esta forma, cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias, disfrutando de las mejoras de última generación en usabilidad para páginas web. Sebastián Rodríguez, director de proyectos en Insuit, explica que se trata de un producto de apoyo que añade a la página web una capa de información semántica, personalizada por expertos en accesibilidad y usabilidad, cumplimiento de las más importantes recomendaciones en accesibilidad para páginas web.


Juan Fernando Miravet, miembro de Red Proyecto Social-Discapacidad Tecnología, asociación sin ánimo de lucro formada por personas con diversidad funcional – discapacidad  física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y familiares, La asociación tiene como objetivo disminuir la brecha digital del colectivo que representan, por este motivo ha colaborado en probar para mejorar Insuit. (Colaboración con Everycode-Dass Group, desarrollando programas de promoción de la accesibilidad web: www.webaccesible.org)

NOTICIA Y ENTREVISTA. FUENTE   “EL PAIS”


Leave a Reply