¡Superhéroes!

  • 1
SUPERHEROES ROBERTO ALIAGA ROGER OLMOS

¡Superhéroes!

PEQUEÑAS PERSONAS CON GRANDES SUPERPODERES

Superhéroes es un álbum infantil que trata sobre una escuela de superhéroes a la que acuden niños con superpoderes, allí les enseñan a utilizarlos. A esta escuela acuden alumnos como Susi, que es capaz de lanzar patadas a una gran distancia, Andrea puede viajar a otros planetas, Johnny Pony tiene visión nocturna, Daríus ha conseguido detener el tiempo y el protagonista del libro tiene el superpoder de la risa. Sin embargo, éstos superhéroes solo pueden utilizar sus poderes dentro de la escuela, fuera de ella deben parecer personas normales.

PARTICULARIDADES QUE NOS HACEN ÚNICOS Y ESPECIALES

El libro trata de destacar con ternura y delicadeza las virtudes y habilidades particulares de los niños con discapacidad que acuden a una escuela especial. Los personajes de Superhéroes son en realidad personas con algún tipo de discapacidad física o mental que el autor Roberto Aliaga junto con el ilustrador Roger Olmos han querido mostrar como personas especiales. Se trata de niños y niñas que, más allá de sus carencias, tienen algún atributo que les hace diferentes y únicos, como auténticos superhéroes. Estas cualidades únicas, que todos poseemos y que nos hacen diferentes, no les imponen limitaciones ni impiden que lleven una vida normal.

 libro superheroes

CARENCIAS TRANSFORMADAS EN SUPERPODERES

Superhéroes nos lleva a tratar y a ver la discapacidad desde un punto de vista diferente, con otros ojos. Sin embargo, el autor no es demasiado explícito respecto a este tema, dando lugar a la imaginación de los más pequeños. La historia de Superhéroes nos enseña a no subestimar las capacidades de otras personas por el mero hecho de tener alguna discapacidad. El cuento puede servir como guía para tratar con los niños el tema de la discapacidad, hacerles ver que un niño puede ser ciego, autista o con una pierna ortopédica pero que estas limitaciones no impiden desarrollar cualidades únicas que todos tenemos, aunque no siempre las mostramos al mundo.


1 Comment

Gabi mendoza

2 Febrero, 2016 at 3:03 am

Interesados trabajamos talleres de arte incluyente Felicidades!!!

Leave a Reply