Jornada “Rampa Digital” UCV

  • 0

Jornada “Rampa Digital” UCV

El pasado jueves 5 de febrero se celebró en el Centro Autonómico de referencia en discapacidad CARD Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en colaboración con nuestra asociación RED Proyecto Social, una jornada dedicada a las nuevas tecnologías como herramientas de apoyo para la autonomía de personas con diversidad funcional. 

La jornada planificada para presentar el proyecto Rampa Digital, con el que queremos favorecer el desarrollo de las tecnologías para luchar contra la exclusión social, las dificultades de acceso a las infraestructuras tecnológicas, la insuficiente información y formación para el uso de las TIC, la ausencia de referentes y apoyos, el elevado coste de la tecnología y recursos de apoyo tecnológico, la escasa aplicación y promoción de los estándares y directrices del “diseño para todos”; así como otras causas de lo que acertadamente se viene denominando “exclusión digital”, “brecha digital”.

Con esta sesión nos dirigimos a personas con discapacidad y/o diversidad funcional que necesitan de las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida, y a sus familiares y entorno social más próximo, a profesionales en asistencia personal, trabajadores sociales, universitarios y voluntarios.

Presentación de la jornada realizada por Francisco Javier Planells Alós miembro de la asociación Red Proyecto Social.

A continuación puedes ver algunas imágenes, así como el programa de la Jornada.

10.45 a 11.00: Presentación Jornada. Responsables del Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD) y Asociación Red Proyecto Social Discapacidad Tecnología.

11.00 a 11.45: Taller: “Tecnología de apoyo para la vida independiente”: Soluciones para lograr la máxima autonomía de las personas con diversidad funcional: control del entorno, acceso al ordenador y comunicación aumentativa y alternativa. Impartido por:Begoña Lloréns, delegada de BJ Adaptaciones en la Comunidad Valenciana.

11.45 a 12.15: Presentación del dispositivo móvil MIMOV: Nuevo servicio de Teleasistencia Familiar.  A cargo del Dpto. Comercial de la empresa Valenciana SAI Wireles, especializada en la creación, desarrollo e integración de productos y servicios para el sector e-health en movilidad.

12.15 a 12.45: Presentación Asociación Nueva Opción. A cargo de Inma Íñiguez, Codirectora de la Asociación Nueva Opción, Asociación de personas afectadas por daño cerebral adquirido (DCA) NUEVA OPCIÓN, desde su fundación se a convertido en entidad referente de la Provincia de Valencia, tanto por facilitar apoyo, como para ofrecer un espacio que garantice el mantenimiento de las capacidades rehabilitadas, como la posibilidad de mejorar la autonomía e integración del afectado por (DCA)

12.45 a 13.30: Taller de Rehabilitación Virtual: acercando tratamientos a todo aquel que los necesite. Plataforma de rehabilitación, manejable y fácil de usar. A cargo de Sonia Blasco Coordinadora Clínica NeuroAtHome.


Leave a Reply