JORNADAS: “Emprendimiento Inclusivo y Social”

  • 0
Evento Mancomunidad Camp del Turia

JORNADAS: “Emprendimiento Inclusivo y Social”

Category : Eventos

Durante los días 21 y 22 de Noviembre se desarrollaron las jornadas “Plataforma salud, rampa digital y deportes adaptados: emprendimiento inclusivo y social”. Estas jornadas se enmarcan dentro del plan de la Estrategia “Europa 2020” para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y se celebrarán en Llíria, en colaboración de la Mancomunitat del Camp del Turia.

Tras la presentación de las Jornadas por parte de la Presidenta de la Mancomunitat del Camp de Turia, Mª Carmen Contelles, y del Presidente del CERMI CV, Juan Planells, el Vicepresidente de la Asociación Red Proyecto Social Discapacidad y Tecnología, Francisco Molina, expresó su deseo de que estas Jornadas sirvan para iniciar una etapa de colaboración entre el sector de la discapacidad, la ciudadanía, organizaciones, empresas y administraciones públicas.

A continuación indicamos el programa seguido:

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

09:00 h a 09:30 h – Recepción de participantes y entrega de materiales

09:30 h a 10:00 h – Inaguración

10:00 h a 10:45 h – ‘Capacitas’: medios para promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad y de las personas mayores, mejorando su calidad de vida y la de sus cuidadores.

10.45 h a 11:30 h – Tecnología en el hogar en el ámbito de personas mayores y atención a la dependencia del IBV.

12:15 h a 13:00 h – Herramientas para el acceso a las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad visual.

13:00 h a 13:45 h – Herramientas Tecnológicas para favorecer la calidad de vida en TEA y TDAH.

16:00 a 17:30 h. Mesa redonda de deportes adaptados

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

10:30 h a 11:30 h – Posicionamiento y Publicidad de tu Negocio a través de Google.

11:45 h a 13:30 h – Mesa Redonda: Experiencia de emprendedores/as con y sin discapacidad.

13:30 h a 14:00 h – Clausura de la jornada.

Queremos poner de manifiesto la necesidad de promover la participación social entre las empresas, sociedad civil y las administraciones públicas. Por ello estas segundas jornadas se organizaron en tres bloques temáticos que interactuaban estrechamente en el sector de la discapacidad: plataforma salud, rampa digital y emprendedurismo inclusivo.

Deseamos agradecer a todas las Entidades, Instituciones, Empresas y Profesionales y Voluntarios que nos acompañaron y en especial a La Mancomunitat de Camp del Turia, Ex. Ayuntamiento de Liria y IES LAURONA.


Leave a Reply